Cinco millones de hogares andaluces vieron, al menos
un minuto, la
programación de la red de canales de televisión local que conforman
7TV Andalucía durante el mes de
abril, una cifra que supone el
mejor dato mensual en la joven historia de este medio de comunicación andaluz.
En concreto fueron
5.019.510 los hogares andaluces que conectaron con 7TV Andalucía el pasado mes, según la suma de los datos diarios facilitados por
Mostaza TV, empresa propietaria de una web para el visionado de las audiencias a través de la plataforma HbbTv.
Los datos corresponden a la suma de las
audiencias acumuladas diarias de 7TV Sevilla, 7TV Málaga, 7TV Jerez, 7TV Cádiz, 7TV Algeciras y 7TV Almería durante abril, mes en el que la cadena de
Publicaciones del Sur diseñó una
programación especial en la que alternó
el entretenimiento y la información, debido a la pandemia del
coronavirus.
El mes de abril confirma la
tendencia ascendente de los últimos meses, ya que en febrero fueron 2.222.153 los hogares que conectaron, al menos durante un minuto, con alguna de las cadenas de 7TV Andalucía, mientras que en marzo esa cifra subió hasta los 3.956.251 hogares, según Mostaza TV.
Hay que tener en cuenta que la
audiencia de esta cadena de televisión aún no está contabilizada en provincias en las que sí tiene emisión como Jaén, Granada y Córdoba, por lo que la cifra acumulada de hogares sería superior. Por otro lado, como es conocido, el consumo de televisión creció en España desde la declaración del Estado de Alarma, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 14 de marzo.
Durante el mes de abril,
7TV Andalucía articuló una
programación especial inédita de
Semana Santa, alternando las mejores imágenes de los pasos procesionales de años precedentes con directos y entrevistas a personas relacionadas con la Semana Mayor en Sevilla, Jerez y Málaga, fundamentalmente.