La obra ha sido adjudicada a la UTE Sando-Elecnor por 13,6 millones y un plazo de ejecución de 22 meses. Albergará las enseñanzas artísticas
La consejera de Educación, Mar Moreno, aprovechó el acto de entrega de los ordenadores portátiles para los profesores de Primaria para adelantar la adjudicación de las obras de la Casa de las Artes de Cádiz.
Concretamente Moreno anunció que Educación ha adjudicado a la UTE Sando-Elecnor las obras del complejo educativo por 13,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de 22 meses, lo que hará que “esté en plazo para 2012”, tal y como se comprometió la Junta en su día.
Moreno señaló que la Casa de las Artes es la obra “más importante y emblemática que desarrolla la Consejería en toda Andalucía”, un importante equipamiento en el que se aglutinarán “las enseñanzas artísticas de Cádiz”, la música, las artes plásticas y la danza. La consejera se mostró “muy satisfecha con la calidad con la que arranca este proyecto” que la Junta de Andalucía “está mimando” para que esté concluido y disponible “en la fecha del Bicentenario”.
La futura Casa de las Artes será un espacio con todo tipo de “modernidades”, y que tendrá capacidad para más de 1.500 alumnos.
Portátiles para los centros públicos
La Consejería de Educación entregó ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones los casi 2.000 ordenadores portátiles a los profesores de 5º y 6º curso de Primara de los centros públicos de la provincia.
Concretamente 1.727 docentes y 267 colegios gaditanos de la red pública recibieron el portátil. La dotación de material para implantar la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 919 aulas digitales, que dispondrán de pizarra digital y ordenador de sobremesa. Tras la entrega de los equipos informáticos, los docentes asistieron a una primera clase práctica donde recibieron material didáctico para sus acciones formativas.