Primeros pasos de la campaña de Navidad
Los comercios gaditanos ya preparan los productos y las estrategias de venta para las fiestas
A falta de dos meses para la Navidad, son muchos los negocios que ya están preparando sus comercios, tanto los productos en sí como las estrategias de venta en unos tiempos poco boyantes.
Así, uno de los negocios en dar los primeros pasos son los supermercados. En el caso de Supersol, ya llevan “un par de semanas colocados los productos a granel”, comenta uno de los encargados del negocio, que confirmó que “hasta mediados de noviembre” no tendrán todo el recinto preparado. “Ahora está entrando el estuchado y progresivamente se irán montando las pilas de cava, vino y otras bebidas, además de los expositores de jamones y langostinos”. Por otro lado, agregó, que “cada vez se vende menos estuchado, creo que porque duran mucho en casa, y la gente tira más del granel según lo va necesitando”, concluyendo que desde que lo colocaron “se están haciendo bastantes ventas”.
Por su parte, el negocio por excelencia de la Navidad, las jugueterías, se enfrenta a los ventas más fuertes del año y lo hace sin necesidad de muchos cambios. “Sólo colocamos la nueva mercancía, cambiamos la música y hacemos un catálogo de artículos que estará en los próximos días”, señala una de las encargadas de Juguetoon. En cuanto a las ventas, la crisis se notan porque “la gente está más concienciada y miran más los precios”, pero sabe que las ventas llegarán porque “no dejan a los niños sin juguetes, se privan de otras cosas para poder comprarlos”, comenta. Hasta ahora las ventas “marchan muy tranquilas. Tenemos más apartados que años anteriores, pero con menos cantidad de artículos”, aunque confía en que cuando la televisión bombardee con anuncios de juguetes “las ventas empezarán a subir porque influyen mucho”.
Así, uno de los negocios en dar los primeros pasos son los supermercados. En el caso de Supersol, ya llevan “un par de semanas colocados los productos a granel”, comenta uno de los encargados del negocio, que confirmó que “hasta mediados de noviembre” no tendrán todo el recinto preparado. “Ahora está entrando el estuchado y progresivamente se irán montando las pilas de cava, vino y otras bebidas, además de los expositores de jamones y langostinos”. Por otro lado, agregó, que “cada vez se vende menos estuchado, creo que porque duran mucho en casa, y la gente tira más del granel según lo va necesitando”, concluyendo que desde que lo colocaron “se están haciendo bastantes ventas”.
Por su parte, el negocio por excelencia de la Navidad, las jugueterías, se enfrenta a los ventas más fuertes del año y lo hace sin necesidad de muchos cambios. “Sólo colocamos la nueva mercancía, cambiamos la música y hacemos un catálogo de artículos que estará en los próximos días”, señala una de las encargadas de Juguetoon. En cuanto a las ventas, la crisis se notan porque “la gente está más concienciada y miran más los precios”, pero sabe que las ventas llegarán porque “no dejan a los niños sin juguetes, se privan de otras cosas para poder comprarlos”, comenta. Hasta ahora las ventas “marchan muy tranquilas. Tenemos más apartados que años anteriores, pero con menos cantidad de artículos”, aunque confía en que cuando la televisión bombardee con anuncios de juguetes “las ventas empezarán a subir porque influyen mucho”.
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