El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Encadenados por un sistema educativo ?que nos perjudica?

Una treintena de alumnos del Caballero Bonald realiza una sentada pacífica ante el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos se encadenaron por la mañana frente al centro educativo y fueron de esta guisa hasta las puertas del Consistorio. -
Cansados de lo que ellos han calificado de “tanta injusticia”, y bajo el lema de No podemos más, una treintena alumnos de segundo de Bachillerato (apoyados por toda su clase, lo que supone 14 alumnos más) se encadenaron a las ocho de la mañana de ayer a las puertas del instituto Caballero Bonald, el mismo que lleva un mes sin profesora de Matemáticas, porque el sistema educativo “en vez de beneficiarnos, nos perjudica”.
Una vez realizado este gesto simbólico, quisieron que la ciudadanía jerezana en general conociera la situación, por lo que en fila, en orden y permaneciendo encadenados, se dirigieron hacia las puertas del Ayuntamiento donde realizaron una sentada pacífica.
Uno de los alumnos afectados, Rafael Palma, explicaba ayer a este medio que un buen ejemplo “de las lagunas del sistema es la nueva ley publicada en el BOJA el día 1 de octubre, que perjudica a todo el alumnado de segundo de Bachillerato que, por cualquier motivo, decidió repetir curso este año”. Añadió que si esta ley hubiera llegado en junio “nos hubiésemos mentalizado para el nuevo sistema, la nueva Selectividad” pero ahora, en mitad de octubre, “la ley dice que no se puede repetir curso y que sólo se cursarán las materias pendientes del año anterior, obligando a realizar las mismas, invalidando así la matriculación ya realizada”.
Este estudiante criticó que, además, “¿quién me pagará los 100 euros que me he gastado para una asignatura que ahora dicen que no voy a cursar?”. Por último, quiso matizar que el problema es que “quienes hacen las leyes desconocen el funcionamiento de las aulas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN