El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

La asociación vecinal Naval San Carlos lleva dos años esperando el parking

Piden un arreglo integral de la plaza si el aparcamiento no se hace finalmente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las catas que hace dos años hizo Esisa de cara a la construcción del aparcamiento. -
  • Las catas han provocado caídas entre vecinos del barrio
La AVV Naval San Carlos lleva dos años esperando que el Ayuntamiento acometa el proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza Victoria Eugenia, así lo transmitió ayer a este periódico el presidente de la entidad, Sebastián Gómez.

El nuevo plan integral de aparcamientos fue una de las muchas iniciativas que el PA llevó en su última campaña electoral hace dos años. Había proyectos de aparcamientos subterráneos con opción preferente de concesión de plazas para residentes en plaza Emperador Carlos, barriada Coronación, plaza del Merendero, plaza Sánchez de la Campa y plaza Victoria Eugenia.

Los de Coronación y Emperador Carlos están en un avanzado estado de ejecución. Sánchez de la Campa y Victoria Eugenia tienen asignado ya un proyecto pero siguen en punto muerto, pero, sin duda, el farolillo rojo de todos es el de Victoria Eugenia. De hecho, en el pavimento de la plaza aún pueden observarse los agujeros de cuando hace dos años los operarios municipales, orquestados por la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), realizaron las catas.

Precisamente Sebastián Gómez denuncia “el mal efecto que ofrecen. Hemos recibido en la asociación muchas quejas de personas mayores que al pasear por la plaza se han caído por culpa de los boquetes. Queremos saber si la obra se hará o no, porque si es que no, exigimos al Ayuntamiento que proceda a arreglar la plaza, que tiene muchísimas deficiencias”, afirmó Gómez.

Entre las mejoras que la AVV quiere que se lleven a cabo en Victoria Eugenia es la retirada de los árboles de la parte baja, que con sus raíces han levantado el pavimento y, según Gómez, “causan problemas de atasco en el alcantarillado cada vez que caen cuatro gotas”, apuntó.

El dirigente vecinal añadió que los árboles que se retiren deben volver a plantarse en el Barrero o en el Cerro.
Igualmente, la AVV Naval San Carlos ha trasladado a INFORMACIÓN una serie de demandas y deficiencias que hay en el barrio, que ya han sido denunciadas con anterioridad, y sobre las que el Consistorio sigue sin actuar.

Entre ellas destaca especialmente un problema de vandalismo que día a día se da en la calle Doctor Castro Viejo. Resulta que esta vía describe en su recorrido una especie de U y es en ese fondo de saco donde cada noche se da cita un grupo de jóvenes que aprovecha el resguardo que les proporciona el lugar para hacer pintadas o consumir drogas, según apuntaron desde la AVV. “Esta calle coincide con la trasera de las dependencias de la Iglesia del Cristo y hemos visto a los niños subir por los barrotes de las ventanas hasta el techo de la Iglesia. Igualmente los vecinos de la calle se nos han quejado del ruido que hacen en sus reuniones.

Nosotros llamamos a la Policía pero éstos no vienen”, agregó Gómez.

Con respecto a la calle Doctor Castro Viejo, la AVV recuerda el mal estado del pavimento a la altura de la guardería.

Para finalizar, la entidad vecinal sigue esperando el arreglo de la calle Doctor Barraquer a la altura del Centro del Día. “El problema está en que el acerado es demasiado ancho y los coches para poder pasar se suben en él, nosotros le damos la solución al Ayuntamiento, que lo estreche un poco o que prohiba que los coches puedan aparcar junto al Centro de Día”, concluyó Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN