El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Francisco Rodríguez explica en qué van a consistir los trabajos en la Plaza

Francisco Rodríguez ha querido detallar pormenorizadamente cada reforma que se está acometiendo en el espacio público.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Plaza Ramón y Cajal desde el Ayuntamiento -
El comienzo de los trabajos de remodelación de la Plaza Ramón y Cajal ha suscitado muchas dudas entre los ciudadanos. Por este motivo, Francisco Rodríguez, portavoz del Ayuntamiento y alcalde en funciones por la baja de José Cejudo, ha querido detallar pormenorizadamente cada reforma que se está acometiendo en el espacio público.

Reformas
Rodríguez ha explicado que la Plaza va a sufrir una sustitución de toda la solería antigua por un granito gris y crema. Sin embargo, los bancos de cerámica y de fundición, las farolas, el roa-roa, la arboleda, el buzón y la cabina de teléfono irán ubicadas en el lugar que ostentaban antes de la rehabilitación.

La inversión de 400.000 euros del Plan E irá destinada también para soterrar los contenedores. A partir de ahora, éstos estarán bajo tierra en La Calleja, justo en la parte baja de la Plaza Ramón y Cajal.

El edil socialista destacó la accesibilidad que tendrá este espacio para las personas con movilidad reducida, ya que se nivelará todo el ancho de la plaza. Además, la calle Ramón y Cajal, desde que se culminen las obras pasará a ser una calle peatonal, desde el inicio hasta su desembocadura en el Valle de la Fuente. Esta calle sólo se abrirá al tráfico en casos de emergencia y para los trabajos de carga y descarga en los comercios, previo acuerdo temporal de los comerciantes con el Consistorio valverdeño.

Con todas estas reformas, Rodríguez ha evidenciado su satisfacción, manteniendo que la Plaza va a ganar en amplitud y desde el punto de vista estético, va a resultar “más bonita, elegante y acorde con el urbanismo que desea desde el equipo de Gobierno”.

Mención al PP
Por otra parte, el concejal tuvo palabras críticas contra el Partido Popular. Rodríguez manifestó que pese a lo que se había dicho desde otros grupos políticos, “los trabajadores que operan en la Plaza son de Valverde”, “sólo en la primera semana la empresa constructora” se valió de “técnicos de su plantilla para hacer los trabajos más finos”. Además, quiso dejar claro que la modificación del pavimento de la calle Real de Arriba “está ya previsto, mediante otra vía de financiación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN