El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

EL CH San Fernando presenta a sus nueve equipos en Bahía Sur

Emilio Hurtado recordó que este año se celebra el 40 aniversario del hockey en La Isla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La foto de familia de todos los equipos en las gradas del pabellón de Bahía Sur. -
  • El acto contó con la presencia de familiares y amigos que dieron colorido al acto
El Club de Hockey San Fernando afronta los primeros compases de una nueva temporada con la presentación de sus equipos. El pasado fin de semana se celebró dicho acto en el pabellón de Bahía Sur con la asistencia de casi la totalidad de sus equipos y jugadores, técnicos, delegados, junta directiva y un gran número de familiares y amigos, que fueron aplaudiendo pacientemente conforme se iban nombrando los nueve equipos de hockey hierba que posaban para hacerse la fotografía de rigor.

El acto comenzó con palabras de bienvenida por parte del director técnico, Julián Barceló, que dio a conocer también el currículum deportivo y profesional de los entrenadores que esta temporada estarán al frente de los equipos de la entidad.

El presidente del club, Emilio Hurtado, hizo mención al lema publicitario que se está empleando esta campaña 40 años de hockey nos avalan, recordando así dicha celebración del hockey local y diciendo que “efemérides como ésta no deben ser recordadas desde la nostalgia o las anécdotas, sino con el orgullo de sentirnos herederos y de haber mantenido este deporte vivo durante 40 años”.

Una pancarta

Posteriormente su discurso se centró en la pertenencia al Club de Hockey San Fernando y lo que suponía ser socio y jugador de hockey en La Isla. Todos somos club era el lema que se podía leer en una pancarta colocada en lugar preferente del acto. Posteriormente hizo alguna mención al momento de crisis económica que toca esta temporada y finalmente centró su alocución en la necesidad de adherirse al Código Ético de la Federación Andaluza de Hockey y también al de la Universidad de Cádiz. El Juega Limpio tendrá que ser esencial en la actitud de los jugadores y jugadoras de hockey isleño.

A partir de este momento y tras el grito de guerra: “¿qué somos? ¡Naranjas!” lanzado por la mascota del club (Er Caña), que estuvo en todo momento animando la escena del acto, se terminó con música, alegría y prometiéndose muchos éxitos deportivos.

Baloncesto

El Frizonia Cimbis se clasificó para las semifinales de la Copa Delegación de la Federación Gaditana de Baloncesto tras imponerse al CB San Fernando Zona Franca en un trepidante encuentro que finalizó 74-69. El partido se decidió en los instantes finales gracias sobre todo a un triple de Javi Amor a falta de dos minutos. El rival del Cimbis en semifinales saldrá del vencedor del duelo entre Gymnástica Portuense e Ituci.

El Cimbis junior debutó con una trabajada victoria en la cancha del Unibasket Jerez (78-89) su travesía esta temporada en la Copa de Andalucía A. Los isleños cimentaron su victoria en un gran segundo cuarto en el que lograron un parcial de 15-24 que les permitió manejarse el resto del partido con ventajas que oscilaban entre los diez y los doce puntos. Los jerezanos sólo se apuntaron el última cuarto por un punto de diferencia (25-24) y tras la relajación del Cimbis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN