Tal y como ha detallado hoy la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio, el objetivo principal de esta obra no es otro que el de “mejorar los accesos a los dos centros educativos que existen en la actualidad y el de preparar la avenida de cara a la futura construcción del nuevo IES Emilio Canalejo Olmeda”.
En ese sentido, la regidora montillana ha recordado que en mayo de 2007, el Pleno de la Corporación Municipal acordó la cesión al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía de una finca de 15.592 metros cuadrados situada en la conocida como “Cañada de El Corral” para la edificación de las nuevas instalaciones del IES Emilio Canalejo Olmeda.
La actuación, financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y, tal y como ha confirmado Rosa Lucía Polonio, “se encuentra en su fase final”. No en vano, hoy mismo han comenzado los trabajos de pavimentación en el tramo que discurre entre la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y la Cañada de El Corral.
“En el margen izquierdo de la avenida se ha construido un aparcamiento en cordón de 175 metros de longitud que discurre a partir de las viviendas de más reciente construcción”, ha explicado la edil montillana, quien ha añadido que “además de las canalizaciones necesarias para alumbrado público y abastecimiento de aguas, se ha levantado en ambos márgenes de la vía un acerado que alcanza todo el largo del frente de fachada de la finca destinada al nuevo instituto”. Asimismo, una vez que concluyan los trabajos de pavimentación, la firma montillana Antroju –encargada de la ejecución de las obras- intercalará un nuevo paso de peatones en este tramo.