El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una decidida apuesta por los egresados

Hablar con la vicerrectora de Estudiantes de los ex universitarios que se formaron en algunas de las titulaciones que se imparten en los dos campus de la Universidad es provocar nostalgia en Adoración Mozas y a la vez ilusión por el próximo programa que pondrá en marcha el equipo de Gobierno de ...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Hablar con la vicerrectora de Estudiantes de los ex universitarios que se formaron en algunas de las titulaciones que se imparten en los dos campus de la Universidad es provocar nostalgia en Adoración Mozas y a la vez ilusión por el próximo programa que pondrá en marcha el equipo de Gobierno de la UJA. “La Universidad no puede dejar de saber de los estudiantes que se graduaron o licenciaron en Jaén”, decía.

Se trata de un programa “pionero” a nivel nacional, recordaba Mozas, y con el que se dará al alumno egresado el “mismo trato que al universitario actual”.

Los alumnos egresados tendrán acceso a los mismos servicios y se les incluirá uno más. Esto es, un carné que lo reconoce como tal y con los que tendrán privilegios. “ Si son empresarios tendrán la oportunidad de poder acceder a una de las aulas del campus para reunirse con otros profesionales, organizar conferencias u otras actividades empresariales con un coste mínimo por haber sido alumnos”.

Además, Mozas recuerda que “si estudiaron en la Universidad ahora tienen la oportunidad de ofrecer trabajo a quienes se están formando ahora mismo, dándoles una oportunidad y acordándose así de la institución que les dio a ellos la posibilidad de formarse en su titulación”.

Pero no todos serán facilidades para ejercer la profesión. El ocio también lo tendrán presente, ya que podrán acceder a las pistas deportivas de la UJA.

Entre otras acciones, en el vicerrectorado ha habido una nueva incorporación. Se trata de Mª Paz Hornos, que será la persona responsable de la Oficina de Antiguos Alumnos.

Se creará una Plataforma en Internet para que los egresados tengan contacto y se trabaja en la organización de un acto público, donde podrían llegar a reunirse 30.000 alumnos, los que han salido de la Universidad desde que comenzó su andadura. “Va a costar arrancar pero lo podremos hacer”, decía Mozas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN