El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

El Ayuntamiento da marcha atrás y acepta el parking en plaza del Rey

Considera que no es incompatible con el que hay debajo del Mercado Central de Abastos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza del Rey cambiará de aspecto con la construcción del parking. -
  • El Gobierno local se marca ahora de plazo hasta el 10 de octubre para hacer los informes
  • Acosafe, PSOE y la Federación de Vecinos Isla de León ven cumplida su demanda
El Gobierno municipal ha reculado y finalmente ha aceptado que se haga el parking subterráneo de la plaza del Rey. A pesar de que desde un primer momento se había mantenido firme en su postura de no aceptar esta posibilidad al existir informes que lo desaconsejaban, en los últimas semanas le ha dado la vuelta a la tortilla y el Bipartito ha aceptado un proyecto que era demandado desde el principio de la semipeatonalización por Acosafe, el PSOE y en las últimos días por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde tras una reunión mantenida con la directiva de la Asociación de Comerciantes de San Fernando durante. Ahora se abre un plazo hasta el próximo 10 de octubre para que se elaboren los preceptivos informes técnicos en cuanto a la protección de la zona, considerada BIC por el Ayuntamiento.

De Bernardo explicó los motivos que han derivado en el cambio de postura municipal. “Hemos analizado todos los pro y los contra y al final se han impuesto los pro, por lo que hemos decidido hacer el parking”.
Por su parte, la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, dijo sentirse muy emocionada ante la noticia y después de todo el trabajo que se asociación ha desarrollado para que este proyecto vea por fin la luz. En este sentido, De Bernardo ya ha anunciado que el parking se hará de manera consensuada con Acosafe.

Aún no se sabe cuántas plantas va a tener el futuro subterráneo, ya que serán necesarios diversos estudios geotécnicos, la realización de un anteproyecto, un estudio de viabilidad del entorno e inclusive la realización de un concurso de ideas antes de sacar la plica definitiva. En este sentido, el alcalde señaló que jugará un papel muy importante la iniciativa privada y confía en que aquellas firmas que en su día estuvieron interesadas en hacer un parking en San Fernando si se hacía en la plaza del Rey den ahora el paso necesario.

Compatibles

Por último, Arjona no cree que el futuro parking de la plaza del Rey vaya a ser perjudicial para el del Mercado Central, que está apenas a 20 metros, ya que entienden que son “perfectamente compatibles”, dado las plazas de aparcamientos que se perderán con la peatonalización de la calle Real y sus transversales. “Uno le dará vida al otro y viceversa”, señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN