El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dieciséis pequeños ediles con brillantes ideas toman el Pleno

El alcalde, Enrique Moresco, quiso contestar una por una a cada propuesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los pequeños hicieron sabias aportaciones al discurrir diario del Ayuntamiento

El salón de Plenos se llenó ayer con las brillantes ideas y aportaciones de 16 pequeños concejales, representantes de los colegios de la ciudad, que quisieron ofrecer su granito de arena al funcionamiento del Ayuntamiento. Fueron escuchados por el alcalde, Enrique Moresco, que no quiso desaprovechar la oportunidad de intentar responder uno a uno.

La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, enmarcó la actividad en el Día Mundial de la Infancia, celebrado ayer, y además quiso dar la enhorabuena a los ediles por un día por haber realizado una gran labor a lo largo de los meses que se ha extendido en el tiempo la actividad que han desarrollado gracias a la Oferta Educativa Municipal. Su homólogo, José Manuel Pérez, representante del José Luis Poullet, solicitó más residencias gratuitas para ancianos, ayudas para las familias necesitadas, y fomentar familias de acogida para niños huérfanos. Moresco confirmó que todas esas medidas están en marcha, ya que incluso el Ayuntamiento se encargará de una residencia si la Junta de Andalucía no presenta avances.

Inteligentes cuestiones plantearon, muchas de ellas adaptadas a la crisis que se vive a lo largo y ancho del país. Así, la edil de Fiestas, Alejandra Oliveira, del Marqués de Santa Cruz, confirmó que la comida en la Feria es muy cara, que se venden petardos, que en la Cabalgata no cuentan con suficientes pelotas, y que hace falta mayor limpieza de las calles en Semana Santa. En materia de Participación Ciudadana y Urbanismo las propuestas fueron parejas. Así, tanto Marina Esteban, del Marqués de Santa Cruz, como Julio Caballero, de La Gaviota, solicitan el arreglo de calles y plazas, más iluminación o más atención a los parques.

Por Patrimonio tomó la palabra Alberto Salazar, de Las Esclavas, que solicitó un espacio habilitado para graffitis, así como controlar las pintadas indiscriminadas, la restauración de los palacios, cuidar el Vaporcito frente al catamarán o los parques emblemáticos como el Calderón o la Victoria. Con respecto a Educación solicitaron el control del absentismo y acabar con las deficiencias de algunos colegios.

En materia de Economía y Hacienda, Lucía López, de Nuestra Señora de la Merced, solicitó la bajada de los impuestos, la creación de empleo, aportaciones para los pobres, bajar las hipotecas, y subvenciones para pagar el transporte público. José Gilabert, del José Luis Poullet, edil de Medio Ambiente, puso el acento en las joyas de la ciudad, las playas, mientras que Laura Martínez, de Luisa de Marillac, hizo hincapié en la inseguridad que se vive en la ciudad.

Los pequeños estudiantes también tiene una conciencia muy desarrollada en lo que respecta a las penurias que pasa el comercio tradicional y pequeño para hacer frente a las grandes subvenciones. Así lo expuso Gema Fernández, responsable de Comercio y alumna del Espíritu Santo.

Propuestas hubo muchas. Todas fueron escrupulosamente respetadas y escuchadas, y algunas, como no, tuvieron más tirón que otras, al ser más populares. Sin duda, estos pequeños demostraron haber trabajado estas cuestiones a lo largo del curso escolar, y aunque se notaron algunos nervios, seguro que el día de mañana alguno será un concejal más de la Corporación Municipal, como bien lo fueron ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN