No sería la primera vez que gane un equipo recién ascendido o sin mucho renombre
Mendoza está sancionado y Francis es duda por una sobrecarga, aunque el sevillano entiende que va a llegar a tiempo: “Sabiendo como es Francis, creo que llegará. Si no, tenemos una plantilla de dos jugadores por puesto. Hay que tener en cuenta que somos el Xerez, donde desde el primer utillero hasta el jardinero, tiene que ir todos unidos. Si el jardinero falla, como tiene los campos, ya vamos fallando. Si el utillero no tiene las cosas preparadas, ya vamos mal. Si Francis no está recuperado y yo no estoy preparado, estamos jodidos. Desde el primer eslabón hasta el último tenemos que estar todos preparados”.
Al lateral azulino para nada le asusta el enfrentamiento ante el Real Madrid ya que “soy de los que les gusta los retos difíciles. Hay que estar preparado y lucho porque me llegue la oportunidad, y aprovecharla”. Por cierto, que Redondo sabe lo que es ganarle al Madrid ya que ha jugado en tres ocasiones en el Bernabéu con una goleada a favor incluso: “He tenido la fortuna de meterle cuatro goles”.
El primer triunfo que consiguió ante el Madrid lo relataba detallando que “da la casualidad de que el primer año mío en el Sevilla, me pasó un poco lo mismo que ahora. Era un partido que llegaba a principio de campeonato y Caparrós me puso por delante de Dani Alves. Salió bien la jugada, le metimos cuatro al Madrid y desde entonces jugué todo el año. Si llega la oportunidad”.
¿Cómo se puede derrotar al conjunto blanco? Las claves las ofrecía Redondo al resaltar que “tenemos que estar preparados, motivados al 120 por ciento y estar pendientes. Hay que estar preparados física, mentalmente y de piernas. Después, que la suerte te acompañe un poquito. Los cracks también tienen malos días y nosotros podemos tener un buen día y ganar en el Bernabéu. No sería la primera vez que gana un equipo recién ascendido o que no tiene mucho renombre. Viqueira fue con el Recreativo y le hicieron 0 a 3 y también eran galácticos”.
El jugador sevillano estuvo viendo el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Madrid con el Zúrich el martes. En ese encuentro el conjunto blanco ofreció dos caras y es ahí, en los errores que pueda cometer el Madrid, donde tiene que intentar hacer daño el Xerez: “Tienen buenos jugadores, pero sin lugar a dudas también tienen carencias. Vi el partido y de 0 a 3 casi en un suspiro le empatan el partido. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones e intentar meterlas”, indicó Redondo.
La defensa es el punto débil del equipo madridista. Redondo apuntaba al respecto que “estamos escuchando a su entrenador que tienen que hacer mucho hincapié en esas jugadas. Ahí flojean un poquito. De centro del campo para adelante es el mejor equipo que puede haber en la categoría, pero se le puede hacer gol y crear peligro. Tienen todavía esa desconfianza a balón parado y nosotros tenemos buenos lanzadores. Contamos con gente que puede crear peligro en ese aspecto y vamos a tratar de conseguir un resultado positivo”.