El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

La subclase política que no nos merecemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Que coincidan en el día el homenaje al transfuguismo en Benidorm y la última gracieta de Berlusconi, magnate de medios en Italia, diciendo que la prensa lo tergiversa todo, al mismo tiempo que tiene que pedir perdón a Zapatero por haber calificado de “rosa” al Gobierno español, me parece sintomático. No seré yo quien tire una piedra indiscriminada contra el conjunto de la clase política, pero sí me atrevo a decir que el avance de la subclase política está siendo rápido e imparable. Al menos, ni los votantes italianos han sabido/querido pararlo, ni las ejecutivas federal y valenciana del PSOE han podido hacerlo en el impresentable caso de la toma de la alcaldía de la ciudad costera alicantina, testigo de tantos despropósitos, urbanísticos y de los otros.


Supongo que algún sesudo parlamentario (absentista), o consejero autonómico (de los de los viajes gratis total), o concejal de Urbanismo (de los de los métodos clásicos), me dirá que exagero, que la clase política es un conjunto de personas, elegidas por el pueblo, preocupadas por el bienestar ciudadano. Que no puede distinguirse entre la condición humana, triste ya de por sí, y la política, tristísimo. No voy a discutirlo. Digo solamente que, si París bien valía una misa, Benidorm vale, al menos, una ruptura materno-filial, un sonrojo pasajero y un mirar hacia otro lado: ahí es nada, con lo rentable que sale la playa de los rascacielos. ¿Diré más? Podría, sin duda. Podría, por citar solamente algunos ejemplos aislados, hablar de la flotilla de audis a cargo de los erarios públicos, de las visitas a Etiopía para conocer de primera mano su sistema parlamentario, de las embajadas autonómicas, de las legiones de familiares-asesores. O del referéndum independentista en Arenys de Mar, en otro, pero no tan alejado, orden de cosas.

Esto, querido lector, se nos ha desmadrado. Y hay que ir pensando ya en una regeneración política antes de que el ciudadano, usted y yo sin ir más lejos, empiece a pensar en cosas como que para qué diablos se están utilizando sus impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN