El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La pasarela ?Los Ángeles? facilita por alto el acceso a una de las zonas más transitadas de la ciudad

La enorme estructura tubular de color rojizo e innovador diseño cuenta con un recorrido de 105 metros y una altura máxima de 4,50 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Desde hace unos meses, una de las dos arterias más importantes de tráfico rodado, la avenida Rafael Pérez del Álamo, ha cambiado de aspecto al incorporar a su reformada fisonomía otro elemento más. Esta vez se trata de una gigantesca infraestructura de hierro que canalizará el flujo de personas entre la Avenida de los Ángeles y una de las zonas más concurridas de la ciudad que engloba el pabellón de deportes, el centro de salud y un colegio público. 

Bautizada con el nombre de pasarela de Los Ángeles, su compleja estructura tubular de color rojizo e innovador diseño, llama la atención del viandante que se anima rápidamente a recorrer sus 105 metros lineales de recorrido y dos metros de anchura, a una altura mínima de 2,5 metros sobre la glorieta de Los Ángeles y máxima de 4,50 metros sobre la calzada. “Estamos ante una obra muy significativa y que, evidentemente, no ha dejado indiferente a ningún ciudadano que ha podido ver nacer una actuación histórica para Loja y especialmente llamativa por el diseño y estructura que hemos querido darle”, afirmó el alcalde de Loja, Miguel Castellano, tras descubrir la placa conmemorativa del acto inaugural.

La plataforma, montada sobre una decena de enorme pilares de acero, y que ha corrido a cargo del área de Urbanismo, se ha hecho teniendo en cuenta lo más cómodo para todos. “Por eso tiene sólo un ocho por ciento de pendiente, lo que la hace completamente transitable y cómoda para los discapacitados y una anchura muy superior a lo normativamente obligado de dos metros”, explicó el regidor lojeño.

El presupuesto final de la pasarela se ha cifrado en 373.342 euros. Una cantidad que el Partido Popular criticó porque la licitación inicial “sólo recogía la mitad de la inversión y luego se ha duplicado con una modificación de crédito”, afirmaron en un comunicado. Sobre este asunto, el alcalde de Loja manifestó no entender la “continua estrategia de confusión y mentiras que utilizan los populares al hablar de proyectos que no se atienen a las legalidad y argucias del equipo de Gobierno, puesto que es bien sabido que el procedimiento utilizado para llevar a cabo esta obra es frecuente cuando se dan casos como el que nos ocupa, en el que informes técnicos recomiendan modificaciones en el planteamiento inicial y, en consecuencia, lo presupuestado no es suficiente para acometer la actuación”. Concluye que “el Ayuntamiento y sus técnicos lo han hecho bien y eso les supera”, concluye.

Un parque más moderno y seguro

Para modernizar por completo el entorno, el Ayuntamiento también estrenó la reforma integral del parque infantil de la glorieta de Los Ángeles que, deteriorado por el paso del tiempo, se ha visto ahora sensiblemente mejorado con adoquinado de seguridad para los pequeños y unas terminaciones más agradables para los peatones y sus paseos en familia. “Hemos incorporado un material que hasta la fecha no existe en ningún parque público que son las planchas de caucho para evitar accidentes”, explicó el alcalde de Loja, Miguel Castellano, durante su visita a este céntrico espacio lúdico.

Esta reforma será el inicio de una conjunto de mejoras de todos los parques del municipio como es el caso del que se ubica en la plaza de La Victoria. En definitiva, aseguro el regidor lojeño, “hemos querido crear el mejor entorno lúdico para que disfruten los niños y para que los familiares que los acompañen estén cómodos”, en su compromiso institucional de crear más espacios de recreo para los más pequeños.
Los trabajos de rehabilitación de este escenario infantil han contado con un presupuesto municipal de unos 12.000 euros, según informó el concejal de Obras y Servicios Municipales, Manuel Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN