Desde el pasado mes, en el barrio de Astilleros se ha cambiado la forma de estacionar de los vehículos en la mayoría de las calles, antes en línea, y ahora en batería, una medida que ha provocado “satisfacción” entre los vecinos, como explica su representante, y que ha dado al barrio unos 40 aparcamientos nuevos.
“Se han recompuesto algunas de las calles y la verdad es que la acogida por parte de los vecinos ha sido muy buena, pues tenemos unos 40 aparcamientos nuevos. Al menos ahora hay algo más de hueco para aparcar. Estamos satisfechos y ésta medida, junto a la colocación de badenes, la verdad es que han mejorado los problemas de tráfico”, aseguraba ayer Luis Arenal, presidente de la Asociación de Vecinos de Astilleros.
El propio Arenal explica que “se trabaja ya en ampliar y mejorar la iniciativa”, ya que asegura intentará “avanzar los acerados, que ahora están pintados para aparcar, de forma que sea ya definitivo”, y buscará “ampliar la iniciativa en la calle Infanta Leonor”, donde buscarán "acortar los dos pasos de peatones que son muy grande, ganando así unos 16 aparcamientos más”.
Esperando los parterres
Aunque el barrio, según su presidente, “continúa mejorando”, los vecinos de Astilleros esperan con impaciencia el final de las obras de los parterres, que aún continúan sin ser rellenados de arena y que todavía no cuentan con las zonas ajardinadas.
Arenal no tiene noticias ya que en principio, “nos dijeron que para junio se solucionaría, luego para julio, agosto y ya estamos en septiembre y no sabemos nada”, explicó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos que espera “se solucione el problema y estas zonas verdes del barrio estén “al fin” acabadas.