El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Cines Yelmo convoca nueve días de huelga

A partir de este lunes, coincidiendo con la Fiesta del Cine, por los "míseros" sueldos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Yelmo durante el inicio de la huelga -

La plantilla de Cines Yelmo, del centro comercial Área Sur Jerez, ha decidido en asamblea ir a la huelga durante las próximas semanas y ha aprobado una convocatoria de nueve días de paros que se llevará a cabo en las jornadas del 1,2,3,12,13,14,19, 20 y 21 de octubre desde las 15.00 a las 03.00 horas. Se da la circunstancia de que los primeros días, del 1 al 3, coinciden de lleno con la Fiesta del Cine de la próxima semana. Una cita que duplica el número de asistentes por los precios económicos.    

  Según apuntan desde CCOO, esta medida llega después de varios intentos llevados a cabo con la empresa para negociar mejoras en las condiciones salariales, sociales y laborales y ante su negativa da a cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. 

CCOO denuncia los “míseros” salarios que se les está abonando a estos trabajadores cuando la empresa esta obteniendo unos beneficios “desorbitados”, lo cual se agrava además porque la entidad está aplicando al conjunto de la plantilla la multipolivalencia funcional (venta palomitas, entradas, acomodador, atender la barra del bar, recogido de entradas), con horas nocturnas no retribuidas, ni festivos, todo ello “por el módico precio de poco más de 4 euros la hora”. La plantilla, pese a todo, sigue abierta a las negociaciones antes de la huelga.

Apoyo de Ganemos

Ganemos Jerez respalda las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Yelmo Cines, obligados a convocar una huelga tras varios intentos infructuosos por mejorar las condiciones laborales, y critican que “Yelmo Cines y Cinépolis abran cines de lujo por España mientras pagan salarios equivalentes al precio de un paquete de palomitas”. El convenio por el que se rigen tiene ya 10 años de antigüedad y debe ser renovado para adaptarse a los tiempos que corren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN