El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

El PSOE denuncia desperfectos y mucha suciedad en la plaza del Rey

El PSOE afirma que es ?un claro reflejo de la mala gestión del tripartito?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un escenario sin retirar junto a la fuente de Varela, la cual está sin agua y llena de basura.
  • Las farolas rotas y la fuente sin agua y llena de basura son algunos aspectos denunciados
  • Los socialistas exigen al binomio PP-PA que ponga una solución cuanto antes
El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, lamentó “profundamente” la imagen de dejadez y suciedad que ha presentado durante todo el pasado verano el centro de la ciudad. Ejemplo ilustrativo de esta denuncia es la plaza del Rey, el espacio que durante siglos ha sido la postal, la carta de presentación de San Fernando ha sido convertida, por la falta de celo municipal, en un espacio que apenas es una sombra de lo que debe ser.

“El corazón de La Isla”, como califica López Gil a la Plaza del Rey, presenta una imagen lamentable que dice mucho de la importancia que presta el gobierno PA-PP a la promoción de La Isla, y muy poco de lo que este Ayuntamiento hace por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. De forma detallada el líder socialista ha ido mostrando las carencias más significativas observadas esta misma mañana en la céntrica plaza.

A farolas rotas se le suman otras de las que cuelgan cables eléctricos supuestamente provisionales. El monumento a Varela pide a gritos un remozado al igual que los jardines y la fuente que lo circundan, sin agua y llena de basura. En un lateral del conjunto escultórico se ubicó hace semanas un escenario “cuyo aspecto cochambroso no ayuda a mejorar la imagen de la plaza y se ha convertido en la alfombra bajo la cual se esconde la suciedad”.

Lo mismo ocurre con los contenedores de basura “rotos y malolientes”, o las vallas de obra que señalizan, más que otra cosa, el mal estado de la calzada, algo, por cierto, demasiado evidente en un lugar como la plaza del Rey. “¿Por qué el ejecutivo bipartito no hace nada por evitar esta situación de abandono que sufre el mismísimo centro de la ciudad? ¿Por qué los isleños e isleñas hemos de seguir aguantando que quienes nos hayan visitado este verano no puedan haber disfrutado de una ciudad limpia, organizada y dinámica?”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN