Habrá dos conferencias, una sobre la Virgen María y otra sobre la hermana Cristina de Jesús Sacramentado.
La comunidad de las Reverendas Madres de las Carmelitas Descalzas y la Hermandad Sacramental de la Misericordia celebrarán en el mes de septiembre el XXV aniversario de la firma de la Carta Hermandad que mantienen ambas instituciones desde el año 1984, unos estrechos lazos unidos especialmente por la presencia en su día en el convento carmelitano de las imágenes titulares de la cofradía del Jueves Santo, y por la causa abierta para que el Vaticano nombre santa a la hermana Cristina de Jesús Sacramentado.
Los cultos de la hermandad de la Misericordia del próximo 4 de septiembre se celebrarán, a partir de las 19.00 horas, en la capilla del convento carmelitano de la calle Real. La eucaristía será oficiada por el reverendo padre Luis Palomino Millán.
Dos conferencias
Posteriormente tendrán lugar dos conferencias. El propio día 4 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en la capilla del convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas se desarrollará la primera de las ponencias que, bajo el título La Virgen María, ofrecerá fray Francisco Víctor López Fernández, carmelita del convento de Cádiz.
Luego, para el 11 de septiembre, está programada la segunda de las conferencias organizadas dentro de los actos del XXV aniversario de la Carta de Hermandad. Comenzará a las 20.30 horas en la parroquia de la Divina Pastora, sede canónica de la Hermandad de la Misericordia. En este caso llevará por título La sierva de Dios María Cristina de Jesús Sacramentado: su presencia entre nosotros y será pronunciada por fray José Vicente Rodríguez, carmelita y autor de la biografía de la hermana Cristina llamada La sonrisa interminable de Dios.