El alcalde puntaumbrieño presenta el barco 'Pasión por Punta Umbría'

Publicado: 25/08/2009
El primer edil y la concejala de Turismo, visitan junto al patrón, Eloy Martín, la nave que defenderá el nombre de la localidad
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández, presentaron la embarcación que representa al Ayuntamiento de la localidad costera en la XXV edición de la regata oceánica Huelva - La Gomera. Este barco vuelve a llevar la imagen de la marca del equipo de Gobierno, Pasión por Punta Umbría, y cuenta de nuevo con Eloy Martín al frente de la nave, siendo el regatista más veterano de la competición.
Para Rodríguez Nevado, "Punta Umbría debe potenciar su contacto con los deportes náuticos, a través de una regata representativa de Huelva". En referencia al patrón, ha dicho que es "un auténtico experto en la regata, pues ha participado en todas las ediciones y en dos ocasiones ha quedado vencedor". Además, ha señalado que la localidad costera se vuelca cada año con la celebración de la prueba y "tenemos un compromiso especial tanto con la regata como con Eloy Martín". Asimismo, ha deseado a Martín "que le acompañen los vientos y obtenga una buena posición para nuestro pueblo".
Hernández Galloso, por su parte, ha añadido que "un evento de estas características es un reclamo turístico y durante estos días va a haber un flujo importante de regatistas que van a dejar un beneficio económico en la localidad". Por otro lado, ha recordado que "el viernes tendremos una actividad para promocionar este evento deportivo, en la Plaza de la Sal de El Portil". Se trata de un espectáculo que llevarán a cabo artistas de La Gomera y que pretende servir de hermanamiento entre ambas localidades.

Un año para soñar
El regatista Martín ha explicado, por su parte, que "la regata es mejor cada año, con más participantes", a la vez que ha agradecido "al Ayuntamiento que me mantenga tantos años al frente de la embarcación", asegurando que intentará "dejar el nombre de Punta Umbría lo más alto posible. Y si hay viento, posiblemente tengamos un buen resultado".
La cita deportiva cuenta en esta XXV edición con una preinscripción de 36 barcos, procedentes de distintos puntos del territorio español e incluso con presencia extranjera. Los participantes tendrán que recorrer las más de 750 millas náuticas que separan Huelva de La Gomera, en la única regata oceánica que existe en España.


© Copyright 2024 Andalucía Información