El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Ronda del Estero presentará 500 firmas en el Registro Municipal

Juan Fernández Loaiza le pide al Ayuntamiento que se pronuncie sobre lo que piensa hacer.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos no se conforman con las soluciones dadas desde el Ayuntamiento a los problemas de la avenida. -
  • La AVV considera insuficientes las medidas puestas en marcha por la Delegación de Tráfico
  • Van a insistir para que en la avenida San Juan Bosco se pongan más señales semafóricas
Las medidas adoptadas por la Delegación Municipal de Tráfico tras la reunión mantenida con la junta directiva de la AVV Ronda del Estero no han convencido a los vecinos. Las consideran “insuficientes” para regular el intenso tráfico que a diario pasa por la avenida San Juan Bosco y la asociación vecinal anuncia que la semana que viene va a presentar ante el Registro Municipal 500 firmas para que el Ayuntamiento se pronuncie sobre qué tiene pensado hacer en la Ronda.

De momento, y según el presidente de la AVV Juan Fernández Loaiza, los operarios municipales se han limitado a repintar el paso de cebra que está más cercano a la rotonda de la Policía Loca, pero poco más. Sin embargo, no se le ha dado un repaso al que está ubicado justo a la mitad de la avenida y enfrente del bloque 12, que es el más conflictivo y en el que en los últimos meses se han registrado varios accidentes.

La AVV Ronda del Estero tiene muy claro que no se va a quedar de brazos cruzados y quiere soluciones reales para solventar los problemas de tráfico de la zona, que se verán acrecentados aún más en las próximas semanas cuando empiecen las obras del tranvía en la Venta de Vargas. Al respecto, exigen la colocación de una señal semafórica a la altura de la rotonda de la Policía Local, a la vez que un repaso pormenorizado a todas las señales que hay pintadas en el suelo e inclusive la colocación de un badén en ese paso de cebra que es objeto de todo tipo de críticas.

Cuatro años

El presidente de la AVV Ronda del Estero, Juan Fernández Loaiza, entiende que la situación no puede seguir como está en estos momentos. “Todavía hay mucha distancia entre las propuestas del Ayuntamiento y las que tenemos los vecinos. Llevamos cuatro años denunciando esta situación y creemos que ya es hora de que nos den alguna solución. Nosotros vamos a presentar las firmas y ahora lo que deseamos es que el Ayuntamiento se pronuncia, tanto para bien como para mal, pero que diga algo al respecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN