El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU critica el retraso de la obra en el nuevo pabellón Portillo

Terrada recuerda que las obras se licitaron en marzo de 2007

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, ha anunciado que llevará al próximo Pleno del mes de septiembre el retraso en la construcción del nuevo pabellón polideportivo Fernando Portillo. Así, asegura que “las obras de construcción llevan un considerable retraso tras pasar casi un año del derribo del antiguo pabellón lo que está afectando a los usuarios y a los vecinos de la zona”.

Para el portavoz de Izquierda Unida“la licitación de las obras data de marzo del año 2007 y hasta ahora solo se ha llevado a cabo la demolición del antiguo edificio finalizada hace prácticamente un año; por tanto creemos que después de haber pasado tanto tiempo ya es hora de que se inicien las obras de construcción del nuevo pabellón”.

Izquierda Unida señala que este notable “retraso” está “perjudicando de forma importante a diversos colectivos”. En este sentido, Terrada afirma que “afecta a los antiguos usuarios del pabellón que tuvieron que repartirse por varias instalaciones deportivas de la ciudad, cuestión que el propio Ayuntamiento gestionó de una manera problemática así como a los vecinos de la zona que ven como el vallado del solar han propiciado problemas para la circulación o la desaparición de la plaza Miguel Hernández a lo que hay que añadir que el propio solar se esté convirtiendo en una especie de vertedero sin que nadie lo remedie, lo que ha suscitado las críticas de la propia asociación de vecinos”.

El portavoz de Izquierda Unida considera que este retraso se debe a un “déficit” en la gestión municipal de PP que “como el retraso en la ejecución del parque del barrio de Astilleros o el nuevo pabellón del casco antiguo, instalaciones deportivas que tardaron ocho años en ser finalizadas”.

En ese sentido, espera que “el nuevo pabellón no corra esta suerte algo que no nos extrañaría visto el escaso interés que el Ayuntamiento ha mostrado por iniciar las obras”, añadiendo que, “además en este caso, Teófila Martínez no podrá culpar a ninguna administración de que está torpedeando la construcción de estas instalaciones , algo a lo que recurre de forma habitual, sino que es responsabilidad del propio Ayuntamiento”.

De esa manera, apunta Terrada que “la alcaldesa queda en entredicho cuando ha desarrollado una auténtica guerra contra otras administraciones a la hora de exigir la construcción de equipamientos e infraestructuras, siendo los casos de la Ciudad de la Justicia o el segundo puente dos buenos ejemplos de ello”.

Terrada utiliza estos argumentos para avalar la propuesta de IU. “Nosotros vamos a exigirle a la alcaldesa lo mismo que ella exige al resto de administraciones y esperemos que no busque excusas como siempre; por tanto en nuestra iniciativa pedimos que se inicien las obras del nuevo pabellón en el plazo de dos meses y que si existiese algún problema para ello se resuelva en dicho tiempo porque ya han tenido margen temporal para ello”.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN