El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, que se perdió ayer por molestias físicas el partido de Liga Europa contra el Lokomotiv ruso, sufre una "lesión en la musculatura glútea izquierda", según el club, por lo que es duda para el partido del domingo contra el Celta.
El meta se sometió hoy a una resonancia magnética que arrojó este diagnóstico, después de haberse quedado ayer fuera del encuentro por molestias musculares en esa zona, unidas a una contusión en la mano.
El Atlético indicó que Oblak, que hoy no participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros, queda "pendiente de evolución".
Aunque el club no aclaró el grado de la lesión ni el tiempo de baja, parece complicado que el meta pueda estar disponible para el partido del domingo contra el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano, para el que apenas quedan 48 horas.
El portero argentino de 22 años Axel Werner, segundo meta rojiblanco tras la salida de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad que debutó ayer ante el Lokomotiv, tendría que asumir en caso de que Oblak no se recupere a tiempo la portería.
Durante el entrenamiento de este viernes, los porteros del filial Miguel San Román -sobrino nieto del que fuera también portero rojiblanco 'Pechuga' San Román- y Diego Conde se ejercitaron con el primer equipo. En el duelo de ayer fue el portero juvenil hispanobrasileño Alejandro Dos Santos quien fue el suplente.