Tal cantidad no incluye los costes de las carrozas, trabajo realizado en el taller de Fiestas, “donde se recicla lo máximo posible”. La idea general, el diseño y la organización del cortejo corre a cargo de los técnicos de la Delegación. “El coste total se redujo el año pasado en 20.000 euros, y este año en 23.000 euros”, dentro de una política “de ajustar cada vez más los precios sin bajar la calidad”, subraya.
El montante de los gastos de organización, coordinación y animación artística superó el pasado año los 162.000 euros.
Dentro de su “política de austeridad”, el Ayuntamiento ha optado por reducir el gasto de la iluminación navideña, con la eliminación de las bombillas que se colocan en los árboles. El ahorro es de 82.000 euros.
El cortejo que acompañará a Antonio Sánchez Mejías (Melchor), Jaime Cantizano (Gaspar) y Ana María Salas (Baltasar) partirá de nuevo del Parque González Hontoria y volverá a contar con dromedarios, caballos, burros y ovejas.
Además, como novedad, se instalará un sistema de control, “a través de un GPS o walkie talkie, sin coste alguno” para garantizar que no haya interrupciones en el cortejo durante su paso por la avenida Álvaro Domecq.