De esta forma, en estas instalaciones municipales se ubicará el retén permanente que corresponde al Parque Comarcal Riberas Costa, que hasta ahora se encontraba en la playa de la Bota, en un edificio que presentaba deficiencias estructurales.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Ildefonso Martín, señaló que se trata de “un acuerdo interesante para ambas partes, ya que mejorará la coordinación de ambos servicios”.
Asimismo, Ildefonso Martín señaló que "la provisionalidad de este parque no implica que no esté en las mejores condiciones posibles, ya que hemos realizado aquellas mejoras necesarias para adaptar el inmueble a su nuevo uso”.
Por su parte, el alcalde de Aljaraque, José Martín, subrayó que, como Ayuntamiento consorciado está “muy satisfecho de que se ubique en el término municipal este parque comarcal”.
Elección
Los efectivos del Parque Comarcal Riberas Costa compartirán las instalaciones con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aljaraque, usuaria original de las mismas.
La elección de estas instalaciones viene determinada por su ubicación, equidistante al resto de los municipios que cubre, y con acceso rápido a las vías que lo comunican con estos.
Esta cesión es de carácter temporal y su duración está determinada por los plazos de construcción del próximo parque comarcal, que ya se encuentra contemplado en el Plan Director de servicios de Bomberos de la Junta de Andalucía.
Esta infraestructura se ubicará en la carretera A-5058, zona denominada como Malpica y que permite dar cobertura a los municipios de Aljaraque, Punta Umbría, Cartaya con tiempos de respuesta inferiores a los 20 minutos para cualquiera de las áreas de servicio.