El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Antonio Miguel Enamorado (PP), ha señalado en un comunicado que en las últimas semanas, "se han incrementado las intervenciones" de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil en diversos sucesos relacionados con delitos contra la propiedad, consistentes en robos en establecimientos públicos 'al descuido' en horarios de apertura de los mismos, y en robos con fuerza en diferentes comercios, en el cementerio municipal y en vehículos en horario nocturno.
Esta misma madrugada, según el Ayuntamiento, "se ha producido el robo de las limosnas de los cepillos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción".
En relación a la comisión de todos estos robos, según el Ayuntamiento, se han practicado tres detenciones, una por la Policía Local y dos por la Guardia Civil, estando identificados plenamente los individuos que pudieran haber participado en calidad de autores en los diferentes delitos contra la propiedad denunciados.
Todas las diligencias de investigación y seguimiento de los diferentes robos denunciados están siendo instruidas por Guardia Civil de Lora del Río.
"Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han coordinado sus esfuerzos para incrementar la vigilancia durante las noches en Lora del Río, con el fin de prevenir nuevos actos delictivos y localizar e identificar a posibles sospechosos. Así, desde la Jefatura de Policía Local, conscientes de la alarma social que pudiera crearse entre la población por estos sucesos, se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Lora del Río", concluye el comunicado.