El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El piloto catalán Xavi Hernández demostró ser el mejor en El Barrero

Motocross. Campeonato de Andalucía de 85, 125 y 250 centímetros cúbicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las salidas programadas fueron muy espectaculares porque los pilotos quieren coger la mejor posición en la primera curva que toman. -
Unas 4.500 personas asistieron a la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross de 85, 125 y 250 centímetros cúbicos, competición que se celebró en el circuito sanluqueño El Barrero. Cabe destacar que el día acompañó y que los aficionados disfrutaron viendo el paso de las motos, que en muchas ocasiones volaban literalmente.

El cuadro de honor
La competición fue disputada por 117 pilotos, que quedaron distribuidos en las tres cilindradas mencionadas. Los tres primeros clasificados en cada categoría, que curiosamente ocuparon idénticos puestos en cada una de las mangas celebradas, fueron los siguientes pilotos:

85 centímetros cúbicos:
1º. Alejandro Franco (Almonte).
2º. Jesús Pedrajas (Córdoba).
3º. Rafael Aguilar (Córdoba).

125 centímetros cúbicos:
1º. José Manuel Morillo (Jerez).
2º. Abraham García (Jaén).
3º. Miguel Aponte (Isla Cristina).

250 centímetros cúbicos:
1º. Xavi Hernández (Barcelona).
2º. José Antonio Butrón (Chiclana).
3º. Juan Pérez (Almonte).

Cabe lamentar la mala suerte que padeció el piloto sanluqueño José Manuel Cortés en 125. En uno de los entrenamientos sufrió una caída. Aunque lo intentó, se vio obligado a abandonar la prueba por las molestias que tenía en su tobillo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Virgen del Camino, donde se le detectó una fisura. Estaba hundido porque competía en su casa y porque su ilusión era mejorar el sexto puesto que ocupaba en la clasificación general.

La penúltima prueba se celebrará este fin de semana en la localidad almeriense de Albox y la última, dentro de 13 días, en la localidad sevillana de Osuna.

La organización, que corrió a cargo del Moto Club Sanluqueño, fue perfecta. Se estrenaron los nuevos boxes, muchos más amplios, y los lavaderos de motos. El público se volcó con los pilotos, que hicieron sus diabluras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN