El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Del Bosque prueba con Piqué, Marchena, Mata y Cazorla

Admite que por su cabeza pasa introducir varios cambios para el partido de hoy ante Irak

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El defensa de la selección española Gerard Piqué, ayer durante el entreno. -
  • España no pudo entrenarse ayer en el escenario del partido por el estado del césped
Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento antes de disputar hoy el segundo encuentro de la Copa Confederaciones, ante Irak (16.00 hora local; 14.00 gmt), con cuatro novedades en el equipo titular con la entrada de Marchena y Piqué en defensa, más Mata y Cazorla como extremos.

El seleccionador admitió en rueda de prensa que por su cabeza pasa introducir varios cambios y minutos después ensayó con Carlos Marchena, Gerard Piqué, Juan Mata y Santi Cazorla en los puestos de Carlos Puyol, Raúl Albiol, Albert Riera y Cesc Fábregas.

España no pudo entrenarse en el escenario del partido, como es habitual un día antes de jugar. Por petición de la FIFA, debido al estado del terreno de juego del estadio Free State, se ejercitó en el mismo escenario de este lunes, el estadio politécnico.

“Somos una selección obediente. Si nos mandan entrenar lo hacemos donde sea, sin problema”, dijo Del Bosque. “No creo que el césped sea un inconveniente mañana (por hoy). Brasil y Egipto hicieron buen fútbol en el mismo estadio”, añadió.

En la sesión de trabajo hubo tensión tras la diversión inicial. El calentamiento de los internacionales mostró el buen ambiente que reina en el grupo, con un juego popularmente conocido como tú la llevas, en el que un jugador debía tocar a otro mientras le esquivaban.

Dio paso al reparto de petos y la muestra del seleccionador de la idea que tiene en mente. La defensa de cinco jugadores con la que juega Irak, hace pensar a Vicente del Bosque en abrir el campo con dos extremos y apostar por Cazorla en la banda derecha y Juan Mata en la izquierda.

El equipo que probó en el partidillo a mitad de campo, fue el formado por Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila en línea defensiva, Xabi Alonso y Xavi Hernández en el doble pivote, Cazorla y Mata en los extremos, más Fernando Torres y David Villa como pareja ofensiva.

No participó en el partido Iker Casillas, que completará el once, al realizar un entrenamiento en solitario específico de portero. Pepe Reina y Diego López fueron los guardametas.

El encuentro se calentó con una dura entrada de Xabi Alonso a Cesc Fabregas, que no pudo acabar el entrenamiento porque sufría mucho dolor en el empeine izquierdo. Y otra de Albert Riera sobre Santi Cazorla que provocó que Del Bosque decidiese dar por finalizada la sesión.

Dos sustos que demuestran la intensidad con la que se entrena la selección española, que tras golear en su estreno solo piensa en vencer a Irak para ya sellar su pase a semifinales.

Partidillo de entrenamiento
La lesión de Cesc queda en un “fuerte golpe en el empeine”

Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, se retiró cojeando del entrenamiento de la selección y con gran enfado tras recibir una fuerte entrada de Xabi Alonso, y tras ser revisado por los doctores informaron que sufre un “fuerte golpe en el empeine” izquierdo. El entrenamiento de ayer dejó dos acciones peligrosas en la selección española, la entrada de Xabi Alonso sobre Cesc, que no admitió el perdón de su compañero, y otra de Albert Riera sobre Santi Cazorla.

Cesc, que figuró en el equipo de suplentes en el partidillo que Del Bosque dispuso ensayando el once que jugará ante Irak, ya fue lesionado por Xabi Alonso esta temporada en una acción desafortunada en un Liverpool-Arsenal. “Los dos jugadores no sufren lesiones de gravedad, son dos fuertes golpes en el empeine Cesc y, en la pierna izquierda, Cazorla, que no les impedirá estar a disposición del seleccionador en el encuentro ante Irak”, informó el doctor Óscar Celada tras revisar a los dos internacionales. En su camino hacia el autobús, Cesc reconoció a Efe los fuertes dolores que tenía en la pierna izquierda. “Ha sido un golpe muy fuerte. He intentado seguir el entrenamiento, pero apenas me dejaba caminar y me he tenido que retirar. Los doctores me han dicho que sólo es el golpe”, dijo. El centrocampista aclaró que en los vestuarios, menos enfadado, aceptó las disculpas de Xabi Alonso. “Todo queda en anécdota. En un primer momento me ha sentado muy mal la entrada, pero son cosas del fútbol. Para nada recuerdo que por desgracia fue él quien me lesionó de gravedad esta temporada. Es una acción más de entrenamiento y lo que espero es estar en condiciones para jugar ante Irak”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN