Con esta nueva convocatoria se trata de cubrir las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos aislados, zonas de gran crecimiento, y áreas costeras que atraen a un gran número de visitantes durante los meses estivales.
En zonas de crecimiento
En Almería una parte importante de las más de 40 oficinas de nueva creación se distribuirán en aquellas zonas que han experimentado un mayor crecimiento poblacional a lo largo de los últimos años, como los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y La Mojonera, en la comarca del Poniente. Así, en El Ejido se van a crear 13 nuevas oficinas, en las zonas de: Ejido Sur (2), Ejido Norte (2), Santa María del Águila, Las Norias, San Agustín, Santo Domingo, Balerma, Loma de la Mezquita, Almerimar-Las Guardias; y otra en el resto del término municipal.
Además, de las 12 oficinas que se crearán en Roquetas de Mar, ocho se ubicarán en las áreas de: Aguadulce Sur, zona próxima al Centro Comercial Gran Plaza, Puerto Sol, Buenavista, Las Losas-Barrio Archilla, Playa Serena, Nueva Aguadulce y Villa África. Las cuatro restantes se repartirán por el resto de la localidad.
Las otras 30 nuevas farmacias se pondrán en marcha en los siguientes municipios almerienses: Cantoria, Almería capital, Huércal de Almería, Berja, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Níjar, Vera , Mojácar y en La Mojonera, concretamente en la barriada de la Venta del Viso.