El tiempo en: San Fernando

El valor catastral de Lucena se cuadriplica en diez años

El padrón del catastro registra 32.943 unidades por un valor de 1.207 millones de euros...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El valor catastral del término municipal lucentino supera los 1.207 millones de euros procedentes de las 32.943 unidades fiscales contabilizadas. En el último año, a lo largo de 2008, el valor se ha incrementado en más de 43 millones de euros, tras incorporar 2.180 unidades catastrales.
Este incremento se ha hecho patente en los últimos años, no en vano cabe señalar que en la última década el valor se ha cuadriplicado, al pasar de los 377,4 millones de euros, con un total de 18.734 unidades, en el año 1999, a los más de 1.200 millones de la actualidad.
El concejal de Urbanismo, Francisco Algar, ha señalado que se han detectado unidades fiscales que no están dadas de alta, por lo que se va a incrementar la labor de inspección para incorporarlas al padrón.

25 expedientes por construir sin licencia

El balance de gestión de la Gerencia de Urbanismo a lo largo de 2008 también recoge la labor llevada a cabo en el área de Licencias y Disciplina Urbanística, donde se han tramitado un total de 26 expedientes disciplinarios, uno de ellos por omitir el deber de conservación, mientras que los otros 25 corresponden a la ejecución de obras sin licencia. La mayor parte se refieren a proyectos realizados en suelo no urbanizable, 6 en terreno urbanizable y 5 en suelo urbano.
Los datos de la gestión del año pasado también permitido conocer que la Gerencia ha tramitado 68 expedientes de obra mayor para la construcción de 165 viviendas y 10 naves. Asimismo se han ejecutado 10 expedientes de demolición, 416 licencias de obra menor, 110 de primera ocupación, 82 autorizaciones de actividades inocuas y 48 de actividades molestas.

Modificación del PGOU

La memoria registra en el departamento de Planeamiento y Gestión, un área que según el edil se ha mostrado "muy activa en 2008", la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenamiento Urbanístico de Andalucía (LOUA) para la consecución del suelo del centro sociosanitario, además de cinco modificaciones del PGOU, nueve expedientes de planeamiento y diez sobre instrumentos de urbanización. El análisis de 2008 contempla en el apartado de Infraestructuras y Equipamiento, la supervisión de nueve proyectos y la dirección de cuatro obras, a las que se suman otras cinco de carácter externo, como las del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN