En un comunicado, la Junta de Andalucía explicó que el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de julio, subrayando que una vez construido beneficiará a más de un millar de estudiantes. Según dijo, esta actuación consiste en la sustitución de tres centros educativos de la capital (Escuela de Artes Plásticas y Diseño, Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Profesional de Danza) que se reunirán en un nuevo conjunto de edificaciones en un solar ubicado en la Avenida de las Cortes de Cádiz.
Para su construcción, existe ya un proyecto básico supervisado, sobre la base del cual se desarrollará el proyecto de ejecución que aportará el adjudicatario de las obras.
Según explicó, el conjunto Casa de las Artes de Cádiz está compuesto por cuatro edificios. Tres edificios de planta baja más tres pisos, donde se ubican cada una de las tres escuelas, y un edificio transversal a estos, de planta baja más dos niveles, que contiene las funciones de uso común a las dos escuelas.
A finales del mes de mayo el Consejo de Gobierno autorizó al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos una inversión de más de 15 millones de euros en el proyecto del complejo Casa de las Artes.
equipamientos
La nueva sede de estos centros educativos se ubicará en una parcela de unos 9.000 metros cuadrados situada en la zona de los terrenos ociosos de Astilleros Españoles. Tendrá una capacidad para 1.575 alumnos y estará integrada por cuatro edificios: los tres principales para cada uno de los conservatorios y la escuela, y el cuarto de uso común.
Cada uno de los edificios docentes dispondrá de aulas para clases teóricas y prácticas (talleres y laboratorios en el caso de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño). Las dependencias comunes contarán con biblioteca, videoteca y fonoteca, una sala de exposiciones, salón de actos y cafetería.
El importante retraso que acumulan las obras, de cerca de cuatro años, ha ocasionado que los alumnos tengan que seguir conviviendo, de momento, con la falta de espacio e instalaciones apropiadas para el óptimo aprovechamiento de los cursos.