El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

La empresa Esisa culmina el desarrollo urbanístico de la barriada Coronación

Las familias que ocupaban originariamente las antiguas viviendas fueron realojadas en otras de nueva construcción.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la delegada de Urbanismo en la visita a la zona.
  • Se han realizado diversas promociones de diversa tipología a través de Esisa
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte y miembros del Consejo de Administración de Esisa, han visitado las obras ejecutadas en la zona verde situada tras las promociones que la Empresa de Suelo Isleña del Ayuntamiento de San Fernando entregará en los próximos días en la Ronda del Estero, en el ámbito de la antigua Barriada Coronación.

Las obras consisten en la construcción de un aparcamiento subterráneo mediante concesión administrativa municipal y la urbanización de la plaza pública en superficie.

Con estas obras Esisa culmina el desarrollo urbanístico del ámbito de la barriada Coronación que se iniciara en su momento con el derribo de aquella, una vez realizada la adjudicación singular que permitiera el realojo de sus más de 60 familias ocupantes en uno de los edificios promovidos en la propia Ronda del Estero.

Dicho derribo y la ejecución por la empresa municipal de la urbanización de la Unidad de Ejecución 36 Cine San Fernando propició el desarrollo de la zona mediante la construcción de nuevas viviendas, locales y garajes, la implantación de plazas públicas y zonas verdes y la apertura de nuevos viales de comunicación del centro de la ciudad con la Ronda del Estero.

Lo construido
Concretamente en los suelos de la antigua Barriada Coronación y otros adyacentes resultantes de distintas operaciones expropiatorias, Esisa ha construido 26 viviendas de Promoción Pública en alquiler y locales; 56 viviendas de Promoción Pública en Venta y locales; 42 viviendas en Régimen Autonómico de Promotores Públicos en Alquiler, locales y garajes y 31 viviendas para la Integración Social, locales y garajes. Todas ellas promociones dirigidas a los sectores sociales con menos recursos económicos.

El desarrollo por su parte de la UE36 ha permitido la construcción de 55 viviendas de Régimen Especial en Venta, locales y garajes y 61 viviendas de Régimen General en Venta, locales y garajes ya acabadas y cuya entrega a sus adjudicatarios está prevista a la largo del presente mes.

Toda esa actuación global de desarrollo urbano culmina con la urbanización de la plaza pública existente entre las promociones de uno y otro ámbito, la conexión de la calle San Marcos con la Ronda del Estero mediante la apertura de la calle Viento del Sur, calle Viento de Levante, calle Viento de Poniente, calle El Cantillo y calle Puente Lavaera y la próxima urbanización de la Plaza de los Vientos.

Plaza pública
Las obras visitadas suponen la terminación de una amplia plaza pública que permitirá abrir al barrio una nueva zona de esparcimiento, con zonas de juegos infantiles, zonas con pérgolas y zonas ajardinadas.

Bajo ella se terminan ahora las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo de una planta bajo rasante, con una superficie total de 3.647,79 m2 y que contará con un total de 137 plazas de aparcamiento cerradas, de las que 3 serán destinadas a personas discapacitadas, además de 13 plazas para vehículos de 2 ruedas.

Se trata de una planta de aparcamientos comunicada con el exterior mediante dos rampas de entrada y salida hasta la Ronda del Estero a través de los dos edificios de 55 y 61 viviendas antes mencionados y que la Empresa de Suelo Isleña SA ha promovido en dicha vía. Dispone de dos escaleras que comunican el aparcamiento con la futura plaza a nivel de rasante que además quedarán potenciadas con un ascensor adaptado para minusválidos.

Esisa está procediendo ya a la adjudicación de los garajes y trasteros construidos por lo que los ciudadanos que pudieran estar interesados en la adquisición de un garaje cerrado desde 17.330 euros más IVA y para la que ofreceunas condiciones de financiación o el arrendamiento a partir de 90 euros mensuales más IVA. Incluso cabe la posibilidad del arrendamiento con opción de compra.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN