La Universidad Complutense de Madrid, a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, va a realizar un amplio estudio sobre el patrimonio de la localidad y cómo éste influye en el sector turístico local.
La iniciativa surge tras la firma de un acuerdo entre el IAPH y la universidad madrileña, por la que ésta se ofrece a realizar un estudio sobre una de las ciudades medias históricas de Andalucía en el que se relacione el turismo y el patrimonio local.
En este caso, el IAPH ha seleccionado Carmona para la elaboración de este trabajo de investigación, reconociendo así el potencial turístico de la localidad y la riqueza cultural, patrimonial y arqueológica de Carmona, que la han convertido en uno de los referentes nacionales e internacionales para el turismo cultural y de interior.
Sin duda, Carmona ofrece muchas posibilidades turísticas, sobre todo para aquellos visitantes que buscan el turismo cultural, ya que cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos, además de museos y fiestas locales.