El tiempo en: San Fernando
Viernes 10/05/2024

Emproa critica a Pablo Lorenzo, Acosafe y la Federación Isla de León

La entidad empresarial asegura que parece que existe una especie de "contubernio".

• Dice que el delegado de Obras Públicas no se reúne con los que "disienten" de sus planteamientos
  • Recuerda que ninguna de las dos asociaciones representa a los más afectados por el tranvía
Empresarios Profesionales Asociados (Emproa) ha emitido un comunicado criticando con dureza al delegado de Obras Públicas. “Después del último encuentro entre el señor Lorenzo con Acosafe e Isla de León, ambas sumisas gracias a las subvenciones que reciben, Emproa, en uso de su libertad de expresión, denuncia lo que a todos luces parece un contubernio entre adeptos y que el señor Lorenzo no se atreve a enfrentarse con ningún grupo que disienta de sus planteamientos, ni siquiera para sensibilizarse de lo que es la opinión de una gran parte de los ciudadanos isleños”.

No los representan

La entidad prosigue diciendo que “dado además que ni Acosafe ni la Federación representan a los más afectados por las obras del tren, parece absurdo que el delegado insista en reuniones con ellos cuando ni siquiera ha sido capaz de contestar a las preguntas que, o bien desde Casco Histórico o bien desde Emproa, se han formulado tanto a la Junta como al propio Ayuntamiento, que tampoco tiene a bien informar sobre el devenir de las obras, a no ser que estén subvencionados. El ejemplo más cercano estuvo en la negativa del señor Lorenzo de asistir a la presentación de las acciones emprendidas por el bufete de abogados de Sevilla a instancias de Casco Histórico y Emproa, obviando la invitación expresa que se le hizo. Igual que la semana anterior no se atrevió a dar la cara a estas asociaciones cuando sólo pretendían poner en sus manos los estudios alternativos llevados a cabo hasta la fecha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN