El Informe WTM London Global Trends Report de 2014 reveló que la creciente popularidad del ciclismo está planteando una amenaza para el turismo de golf con el auge de MAMILs (middle-aged-men-in-lycra) en Estados Unidos y a escala global.
En marzo de 2015, Fox News identificó un notable crecimiento del turismo en bicicleta. En Estados Unidos, el histórico hotel Ojai Valley Inn and Spa se asoció con una tienda de bicicletas para ofrecer bicicletas de alquiler a través de un kiosco en el propio hotel. Por otra parte, en agosto de 2015, la compañía de transporte sostenible Sustrans estimó que el cicloturismo añade más de 650 millones de libras a la economía del Reino Unido cada año.
El informe anunció igualmente que una creciente demanda de hoteles de bajo precio y alojamientos nada convencionales se extendería desde el Reino Unido hasta el resto del mundo.
La cadena de diseño Generator Hostels es un caso de éxito que ha tomado la industria del turismo por sorpresa. Cuenta en la actualidad con diez albergues en nueve ciudades europeas y dos más previstos para 2016. Otros ejemplos notables incluyen el Freehand Miami Hostel con su bar de cócteles, nombrado uno del mundo de Los 50 mejores bares en 2014; o el Hostel Social Shophouse en Singapur, que ofrece una planta sólo para mujeres llamada No Mans Land.
Wearables al poder
El informe de World Travel Market también predijo que el increíble aumento de la electrónica portátil tendría un impacto claro en la forma en que viajamos.
Según datos de Euromonitor, los wearables ya no se consideran un sector nicho y se han convertido en el best-seller de los productos de electrónica de consumo en todo el mundo después de los smartphones. Según los pronósticos, la electrónica wearable venderá más de 305 millones de unidades en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 55 por ciento en los próximos cinco años.
La innovación continua y las nuevas aplicaciones definirán el éxito de esta categoría y su importancia para la industria de viajes. Con los usuarios de Apple Watch y su acceso a los datos proporcionados por las aerolíneas, la capacidad de reservar un viaje con Uber, planear un viaje con TripAdvisor o acceder a su habitación a las cadenas hoteleras como Starwood y Marriott. Y con la aplicación Google Maps en septiembre de 2015, el viaje está convirtiendo en una experiencia cada vez más sencilla.
El Informe WTM Global Trends 2015 elaborado Euromonitor International se expondrá en el Excel Centre de Londres, durante una conferencia de prensa mañana lunes 2 de noviembre a las 13:30 en la Suite Platinum 5 y 6.