El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad se apunta a las subastas a la baja de pisos

El agónico mercado inmobiliario se está reinventando para salir de la honda crisis que atraviesa. Para conseguirlo, ha puesto en marcha una figura que tiene como objeto despertar la demanda de viviendas: la subasta a la baja. Lo que hace tan sólo varios años era impensable, llega hasta la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mercado inmobiliario ha descubierto en esta figura de la subasta una salida a la crisis. -
  • Será el sábado en el Hotel Triunfo de Jaén, a partir de las doce
  • Con este tipo de pujas, el comprador se puede ahorra hasta un 30%
El agónico mercado inmobiliario se está reinventando para salir de la honda crisis que atraviesa. Para conseguirlo, ha puesto en marcha una figura que tiene como objeto despertar la demanda de viviendas: la subasta a la baja. Lo que hace tan sólo varios años era impensable, llega hasta la ciudad de Jaén. El Hotel Triunfo Ciudad de Jaén acogerá este sábado una subasta inversa de inmuebles en la que se conseguirán descuentos de hasta el 30 por ciento respecto al precio de mercado actual. 

En este encuentro, que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía, se subastarán inmuebles de la capital y la provincia jienense y algunos de la costa almeriense y de la Costa del Sol, según confirmó ayer la organización. En total serán 50 pisos que comenzarán la puja en su precio actual de mercado. 

El procedimiento es sencillo. Se describe cada vivienda y comienza la puja bajando el precio 1.000 en 1.000 euros, hasta llegar a un importe mínimo establecido por el propietario por debajo del cual no estaba dispuesto a vender el inmueble. Una vez alcanzado ese tope, la vivienda se retira de la subasta para evitar caídas excesivas de precio. Con este procedimiento, puede haber un ahorro máximo de hasta el 30 por ciento. 

Todas las promotoras que han querido sacar al mercado alguna vivienda firmaron un contrato mercantil con la sociedad Subasta Directa, que es la que organiza todas las pujas y pone en contacto al comprador y el vendedor. El interesado que pretenda acudir, sólo debe presentar su documento nacional de identidad. 

El objetivo de esta iniciativa, que se ha celebrado durante los últimos meses en numerosas ciudades de España, no es otro que mover un mercado en el que la demanda existe, pero no a los precios actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN