La embarcación Candela IV, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, ha ganado este fin de semana el IX Torneo de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, en el que participaron un total de 36 embarcaciones procedentes de varios puertos deportivos de toda la costa onubense, además de todos los la ría de la que lleva su nombre.
Candela IV, patroneada por Juan José Montes Suarez, venció gracias a un pesaje total de 93,65 kilos de pescado (38 piezas), siendo precedida por La embarcación Cintafer, también del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que patroneada por Fernando Peguero Morales obtuvo un pesaje total de 86,5 kilos (33 piezas).
El campeonato fue organizado por la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, disputándose en aguas de El Rompido, siendo el tercer puesto para la embarcación Romdo Fish, de la propia Marina Nuevo Portil, gobernada por Javier Mínguez Pérez, que obtuvo un pesaje de 75,2 kilos (22 piezas).
El cuarto puesto fue para Carisma, de la Marina Nuevo Portil, que se hizo con un pesaje de 56,7 kilos (23 piezas); y la quinta para La Rubia IV, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que logró 55,15 kilos (23 piezas).
El premio a la pieza mayor se quedó en el club anfitrión, el de la Marina Nuevo Portil, y fue a parar a la embarcación Krakken I, patroneada por José Antonio Neto del Rio, con un pez limón que arrojó un peso de 14 kilos.