Algar también señaló que “el Ayuntamiento ha gastado lo que tenía que gastar y lo que no va hacer es inventarse facturas”, en respuesta a las críticas de la parlamentaria andaluza que dijo “el Ayuntamiento ni siquiera ha destinado el 3 por ciento de ese presupuesto, así Lucena no puede crecer con garantías de seguridad”.
Con relación a las manifestaciones de Botella sobre el deslizamiento de tierras en el parque empresarial Príncipe Felipe, el edil socialista señaló que en dicho polígono ya se hizo el pertinente estudio geotécnico y añadió que el encargado ahora es para determinar cuales han sido las causas que han motivado el desprendimiento. Algar añadió que “es preocupante que la señora Botella no sepa que en todos los proyectos se realicen estudios geotécnicos”.
Para el responsable socialista, la parlamentaria andaluza “ve a Lucena como un puñado de votos” y “no le duelen prendas hacer daño a Lucena con tal de perjudicar al PSOE”. Algar añadió que los parlamentarios populares vienen a Lucena “cuando están ociosos y hacen críticas coincidiendo con las elecciones”. El edil del PSOE negó que Lucena sea un gigante con pies de barro, como había asegurado Botella, “nuestra localidad ha crecido con el esfuerzo de sus habitantes”, concluyó.