El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Plantean la creación de un vivero de moluscos en la Bahía

Daría trabajo a más de 200 personas en el plazo de tres años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz tiene sobre la mesa, desde el año pasado, un proyecto para impulsar un vivero de moluscos en pleno Parque Natural de la Bahía. La asociación de mariscadores Virgen del Carmen y el colectivo Nivel promueven esta iniciativa consistente en criar almejas y ostiones, con la que esperan generar 40 puestos de trabajo, nada más arrancar. Una cifra que, según estas entidades, ascendería hasta los 200 empleos a los tres años, si el proyecto cuaja. 

Sin embargo, el Consistorio gaditano no se ha pronunciado hasta la fecha sobre este asunto. Y su visto bueno resulta clave, ya que el lugar donde pretende desarrollarse esta actividad, vinculada a la acuicultura, se halla en plena Salina de Nuestra Señora de los Dolores, que abarca parte del término municipal de Cádiz y de San Fernando. 

El secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, criticó ayer en público la “falta de respuesta” del equipo de Gobierno a una sugerencia que, según dijo, cuenta en la actualidad con todos los parabienes del resto de administraciones implicadas. Se refería así al Ayuntamiento isleño, a la Demarcación de Costas y a la dirección del Parque Natural. De ahí que “como mínimo deberían recibirlos y escucharlos”, precisó. Una queja que el dirigente del PSOE trasladaría posteriormente al propio concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, durante una reunión que mantuvo con él. 

Cabe recordar que el PGOU plantea poner en marcha en este espacio usos de esparcimiento y turísticos-recreativos. Pero desde el PSOE insisten en que tal aprovechamiento es compatible con la idea de los mariscadores. Éstos, de momento, ya han presentado su alegación correspondiente al Plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN