La Guardia Civil ha imputado a un varón en Cartaya un presunto delito de estafa.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el operativo comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por un empresario en la Policía Local de Cartaya, en la cual comunicaba que una empresa a la que le había emitido un pagaré por un importe de 186 euros lo habría cobrado por un valor de 1.186 euros.
En el transcurso del operativo los agentes comprobaron que dicho pagaré no había llegado por correo a la empresa destinataria, por lo que podría haber sido sustraído, falsificado y posteriormente cobrado por otra persona.
Tras investigaciones se localiza al varón que cobró dicho pagaré a nombre de otra empresa y que llegó falsificar el importe del mismo, aumentando su cantidad en mil euros más.
Además, hechas las comprobaciones oportunas con el Cuerpo Nacional de Policía, esta misma persona intentó cobrar otro pagaré falsificado por un importe de 2.093 euros, siendo denunciado por este hecho por la sucursal bancaria que detectó la anomalía, procediendose a la imputación del varón por la falsificación de ambos pagarés por un presunto delito de estafa.
El imputado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.