El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La II Velada del Nazareno de Cartaya destinará su recaudación a los varales de su paso de palio

Será el próximo viernes, 17 de julio, en El Almendral, a partir de las 20.00 horas y actuarán numerosos artistas locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Madrugá en Cartaya -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ultima estos días los preparativos para su II Velada del Nazareno, que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de julio, en el segundo parque del Almendral, justo al lado de la casa de la hermandad, en la calle Paymogo número 1 (al final de la calle Gracia).

Según ha indicado la hermandad en una nota, se trata de una verbena popular con el objetivo de recaudar fondos para el colectivo, para lo cual ha programado un variado espectáculo musical con artistas locales a partir de las 20.00 horas, y hasta la madrugada,  así como una barra para servicio de bebidas y tapas a precios muy económicos.

Los artistas que colaboran con la iniciativa son Dani Botillo, Alba Botillo (acompañada a la guitarra por Ramón Gil Martín), Esperanza Benítez (acompañada a la guitarra por su padre Rafael Benítez), Elena Gallego, Sueños de Amigos y el grupo infantil de baile de la Academia Municipal que dirige Charo Angulo.

La pasada edición, celebrada en el verano de 2014, la iniciativa  resultó un éxito de público, “por lo que para este año esperamos una concurrencia al menos similar” señalan desde la hermandad.

Y es que según prosigue, “una hermandad como la nuestra no solo puede nutrirse de la aportación económica de los hermanos, pues son muchos los gastos que se deben afrontar (flores, cera y música para la procesión, mantenimiento de la casa de la propia hermandad, gastos y aportaciones para el culto y caridad y, además, siempre hay algo que arreglar)”.

En este sentido, desde el colectivo quieren reseñar que los varales del paso de palio, que son de madera del año 1950, están en muy mal estado y precisan una urgente restauración, “por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a la colaboración económica de hermanos, files y devotos de nuestros sagrados titulares para que la procesión de la madrugada del Viernes Santo siga luciendo en Cartaya con el esplendor que se merece”.

Finalmente, agradecen la colaboración de todos participantes, así como a la emisora local Radio cartaya y al Ayuntamiento, “que se ha volcado con nosotros y sin cuyo apoyo sería imposible la realización de este evento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN