La asociación ‘Alcores’ ha puesto en marcha en Isla Cristina una campaña para fomentar el acogimiento familiar de menores en dicha ciudad costera, cuyo material informativo ha sido recepcionado esta misma semana por la edil isleña Gema Gutiérrez.
En el marco de la misma, se colocarán carteles en las distintas dependencias municipales y se repartirán dípticos y otros folletos en los que se explica cómo se puede acceder al Programa de Acogimiento, para que aquellas personas o familias interesadas puedan iniciar el proceso.
Según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía, en la provincia hay 165 menores en centros de protección, los cuales están creciendo sin el calor y el cariño de una familia. Muchos de ellos residen en estos centros en esperan que una familia los acoja.
El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento.
Según ‘Alcores’, podrá acoger cualquier persona mayor de edad y motivada en ayudar a estos niños, pudiendo así solicitar ser parte de la bolsa de familias acogedoras. El interesado únicamente tendrá que rellenar la solicitud y ponerse en contacto con el Programa de Acogimiento de ‘Alcores’ que les asesorará y acompañará a la familia durante todo el proceso.
La edil isleña hizo un llamamiento a todas aquellas familias “interesadas en el acogimiento familiar y que no hayan dado el paso aún, porque hay muchos menores que en estos momentos necesitan el calor de una familia y un entorno familiar adecuado lo cual será beneficioso para su desarrollo futuro”.