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Los IES de La Vega se suman al bilingüismo

El aprendizaje y la interiorización del idioma se produce con mayor facilidad durante los primeros años de crecimiento. Por ello, cada vez con más frecuencia, los colegios e institutos de Sevilla y de la provincia se adhieren a los proyectos para ser centros bilingües.

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El aprendizaje y la interiorización del idioma se produce con mayor facilidad durante los primeros años de crecimiento. Por ello, cada vez con más frecuencia, los colegios e institutos de Sevilla y de la provincia se suman a los proyectos para ser centros bilingües.

De esta manera, según publicaba el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado mes de abril, cuatro colegios y dos institutos se convertirán en bilingües para el curso que viene.

Entre ellos, se encuentran el IES Aníbal González  y el colegio Tartessos, de la localidad de Pedrera.
A éstos, además, se les suma, el instituto Laguna de Tollón de El Cuervo y los centros Raimundo Lulio, en Camas; María Ana de la Calle, en El Coronil y el San Pedro de Zúñiga, en Villamanrique de la Condesa.

Con todos ellos, el número de centros bilingües de la provincia alcanzará los 200 para el próximo curso.

Además, de entre los institutos que ya cuentan con esta modalidad de enseñanza, dos de ellos, el IES San Pablo y el Chaves Nogales, ampliarán la formación para los alumnos de bachillerato, mientras que el Instituto Triana incorporará el plan en el ciclo formativo de administración de sistemas de red informáticos.

Dificultad de implantación

Esta realidad se enfrenta, sin embargo, a los problemas adheridos a la implantación del proyecto bilingüe en los centros educativos a causa del déficit de docentes con un alto conocimiento de la lengua extranjera.

Como consecuencia, esto impide además que se creen bolsas de empleo y obliga a los profesores a perfeccionar su nivel del idioma fuera de su horario laboral para aumentar el desarrollo de los planes bilingües.

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