El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña de sensibilización “Yo sí reciclo. Compromiso amarillo” reparte en torno a mil cubos amarillos de Plastichín en Guadix

La campaña de sensibilización “Yo sí reciclo. Compromiso amarillo” desarrollada en Guadix los pasados jueves y viernes se ha cerrado con gran éxito y ha repartido en torno a un millar de cubos amarillos de Plastichín entre las familias que se acercaron al autobús informativo esas dos tardes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desarrollo de la campaña.

La campaña de sensibilización “Yo sí reciclo. Compromiso amarillo” desarrollada en Guadix los pasados jueves y viernes se ha cerrado con gran éxito y ha repartido en torno a un millar de cubos amarillos de Plastichín entre las familias que se acercaron al autobús informativo esas dos tardes. La iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Granada y Ecoembes en coordinación con las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Guadix, se ha realizado también con escolares de los colegios Ruiz del Peral y Padre Poveda, a los que se les ha ofrecido información para animarles a sumarse a la campaña que tiene como objetivo principal la mejora en la provincia de Granada del reciclaje de envases ligeros que deben depositarse en el contenedor amarillo denominado Plastichín.
Durante la mañana de esos dos días, Plastichín  visitó esos centros educativos para hablar con los alumnos de primaria e invitarles a sumarse al Compromiso Amarillo. También se les animó a participar en la entrega de cubos que se hizo por la tarde en la Plaza de la Catedral. De hecho, las dos tardes han estado destinadas a las familias que han querido sumarse a la iniciativa. Tanto las familias de los niños invitadas como cualquier vecino del municipio mayor de edad ha podido acercarse al lugar en el que estaba el autobús en el que viaja Plastichín (en la Plaza de la Catedral), donde tras firmar el documento de Adhesión al Compromiso Amarillo se le ha hecho entrega de un cubo Plastichín (que se entregarón por orden de llegada y hasta agotar existencias, algo más de mil unidades).
Según los datos ofrecidos por la Diputación Provincial de Granada y Ecoembes, los granadinos están muy concienciados con el reciclaje de envases domésticos. Pero todavía sigue acabando en el contenedor de residuos orgánicos una importante cantidad de envases. Por eso se pone en marcha esta campaña que se centra en la prevención y concienciación respecto a los envases ligeros puesto que la separación en origen del contenedor azul (envases de cartón y papel) está mucho más consolidada, y es la de los envases de plástico, latas y briks, la que necesita mayor refuerzo. El objetivo de esta campaña es por tanto aumentar la recogida en origen de los envases ligeros destinados al contenedor amarillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN