El alcalde de la ciudad de Carmona, Antonio Cano Luis, presentó, el pasado 5 de Mayo en la Caseta Municipal de Guadajoz, el Plan de Desarrollo Integral Barriada de Guadajoz II. A la inauguración también asistieron la Delegada de Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María del Carmen González Ortiz y varios técnicos de Servicios Sociales.
Este programa está subvencionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Carmona, el Área de Bienestar Social, la Delegación de Servicios Sociales y Salud, la Diputación de Sevilla y el Área de Igualdad y Ciudadanía.
El objetivo principal de este plan es la dinamización cultural. Para ello, presenta principalmente dos líneas de actuación: el fomento del asociacionismo y el impulso de la partición ciudadana. Para potenciar esta última, desde el Ayuntamiento de Carmona se está promoviendo un proyecto de ‘Mesas de Participación por Barrios’, con la finalidad de desarrollar cambios y mejoras sociales.
Según afirmó el propio alcalde, Antonio Cano: "el objetivo de este trabajo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Guadajoz a través del desarrollo integral de la barriada. Para ello, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento va a implicar a diversas áreas en el desarrollo de actuaciones en materia de formación, educación, ocio y participación ciudadana".
Por último, este proyecto también contempla acciones formativas para facilitar la inserción laboral. La primera de ellas será un Taller Prelaboral de Mantenimiento de Edificios, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que comenzará a finales de mayo. Los interesados pueden recibir más información en la Biblioteca Pública de Guadajoz.