La decisión municipal de suspender la Feria de Mayo ha dado pie en la ciudad del Tajo a nuevas iniciativas. En este sentido, agricultores y ganaderos organizarán el próximo 6 de junio unas jornadas sobre el sector. El encuentro, que también podría hacerse extensible al día 5 de junio, se celebrará en las instalaciones de la Almazara de Ronda, según ha indicado el concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio rondeño, el socialista, Antonio Aranda.
De este modo, después de que el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, anunciara la suspensión de la Feria de Mayo, para financiar un plan de choque contra el desempleo, con el que se contratarán a 106 rondeños durante un período de tres meses, el sector agroganadero ha decidio apostar por su propio evento.
No obstante, Aranda ha dejado claro que el Consistorio colaborará con la organización de las jornadas, incluso a nivel económico, ya que el encuentro podría contar con una subvención que ya ha sido solicitada. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Sociedad Agrícola Suragro, la Almazara de Ronda, la Cooperativa Cerealista de Acinipo, y otros colectivos que podrían participar en la misma, como Asaja Ronda, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y la Oficina Comarcal Agraria (OCA).
En cuanto al programa de actividades, el socialista ha explicado que hoy tendrá lugar una nueva reunión con el sector para concretar el proyecto. En principio, tendrían cabida diversas conferencias sobre agricultura y ganadería, así como una exposición de maquinaria. También se podrían instalar un buen número de stands de empresas relacionadas con el mundo del campo serrano. El evento podría ser inaugurado por el actual delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno.