El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Costa del Sol llega a acuerdos con touroperadores alemanes para promocionar el golf

Se ha acordado la realización de una visita de inspección a la Costa del Sol para dar a conocer el destino a mediados del próximo mes de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Costa del Sol ha llegado a diversos acuerdos con touroperadores alemanes para promocionar el segmento de golf. Durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín se han mantenido reuniones con profesionales especializados con el objetivo de incrementar la cuota de viajeros germanos aficionados a este deporte.

   La delegación malagueña ha mantenido un encuentro con Golf Globe, la marca especializada en golf de los touroperadores Tui y Air Tours, con la que se ha acordado la realización de una visita de inspección a la Costa del Sol para dar a conocer el destino a mediados del próximo mes de abril.

   Una vez realizada esta visita, está previsto que se cierre un acuerdo de formación presencial para el equipo de ventas y distribución de su central en Hannover. Un equipo que es responsable de la promoción a unos 10.000 agencias de viaje minoristas, entre las que figuran unas 1.500 identificadas como especialistas en golf.

   Además, con esta importante firma se llevara a cabo una estrategia de comunicación para trasladar las virtudes de la Costa del Sol a los jugadores germanos de golf, según ha informado la Diputación en un comunicado.

   Otra de las citas ha tenido lugar con la PGA de Alemania, con la que se ha planteado la posibilidad de cerrar un acuerdo de exclusividad para el destino Costa de Sol, como destino recomendado para los 'Pros' del país bávaro.

   Así, un 85 por ciento de ellos son profesores de golf, suelen comportarse en este mercado como prescriptores y en torno a un millar tienen el potencial de organizar grupos para traer a los alumnos en paquetes organizados al destino, han recalcado.

   El acuerdo, además, incluye otros aspectos como publirreportajes en los principales medios de golf en Alemania y la organización de eventos Pro Am en el destino.

   Por último, varios touroperadores alemanes han constatado el aumento de las reservas para la Costa del Sol, como Golf Extra, para el que España es su segundo destino preferido y la Costa del Sol aglutina el 70 por ciento de la demanda nacional.

UN EMISOR PRIORITARIO

   El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha incidido en la importancia de los acuerdos y ha resaltado que Alemania es un emisor "prioritario" para la provincia en este segmento.

   El país cuenta con más de 650.000 jugadores federados y el 55 por ciento de los aficionados al golf lleva a cabo al menos un viaje al año para practicar este deporte. Además, el área de influencia de Dusseldorf reúne 158 campos y 133.000 jugadores en un radio de 200 kilómetros.

   España se ha convertido en el destino preferido por los europeos para jugar al golf, según la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), sobre todo para los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Francia. Y, dentro de España, la Costa del Golf, con 73 campos, continúa liderando en las preferencias de estos golfistas cuando salen de sus países para practicar este deporte.

   Bernal ha recordado el poder desestacionalizador del turismo de golf para el destino y el alto nivel de gasto de los visitantes que vienen atraídos por esta motivación, cuya inversión en su estancia es un 46 por ciento superior a la que realiza el turista medio: 86 euros de gasto diario del turista de golf por 59 euros de promedio del viajero en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN