El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El mercado alemán volverá a aumentar este año un 15% en Málaga capital

La delegación malagueña mantiene una veintena de citas para continuar con la promoción y comercialización de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El mercado alemán volverá a aumentar en el presente año por encima del 15 por ciento en Málaga capital, según las previsiones de los operadores turísticos que han trasladado a los técnicos de la delegación malagueña en la veintena de reuniones celebradas en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

   El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que los acuerdos firmados por el Ayuntamiento de Málaga con importantes touroperadores alemanes están dando frutos para la ciudad. De hecho, Olimar Reisen, con el que Málaga mantiene un convenio desde el año pasado, ha incrementado un 30 por ciento el número de turistas hacia la capital; al igual que Ibero Tours, que ha aumentado su cifra de viajeros de forma notable.

   Si la delegación de Málaga capital llegó a principios de semana a Berlín con unas buenas perspectivas, se va de la capital germana con mejores sensaciones. "Ya 2014 fue un año histórico para el mercado alemán, que incluso ha adelantado a Francia, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad siguen siendo excelentes", ha indicado el edil.

   El pasado ejercicio el número de viajeros alemanes alojados en los hoteles de Málaga creció casi un ocho por ciento y las estancias lo hicieron un 10 por ciento.

   En esta edición se han firmado y renovado acuerdos con touroperadores, agentes de viajes y compañías aéreas de mercados de todo el mundo. "Las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos", ha resaltado.

VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

   Estos acuerdos, permitirán  que el Área de Turismo celebre en 2015 más de 50 viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados, tanto nacionales como internacionales. De hecho, en la cita berlinesa se ha atendido no sólo a profesionales del mercado alemán sino de otros emisores como Holanda, que en los últimos años ha aumentado en Málaga por encima del 58 por ciento.

   Asimismo, gracias a los contactos mantenidos durante la feria se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.

   La estrategia promocional durante la feria se ha centrado en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', navieras y agencias de viajes.

   Además, teniendo en cuenta la importancia que la conectividad aérea tiene en el crecimiento de los destinos turísticos, el Área de Turismo ha llegado a acuerdos de colaboración con Air Berlín y Lufthansa, con las que promocionará la oferta turística de la ciudad en los mercados de Centroeuropa. Igualmente, la delegación malagueña se ha reunido estos días con los directores de las oficinas de turismo de España en Berlín, Múnich y Fráncfort.

   En total, la agenda institucional del Área de Turismo ha incluido más de una veintena de citas profesionales con touroperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales, entre ellos algunos tan importantes como TSS Group, Dertour, Sea Cloud, Get your Guide, Rewe, Charlie Head, Iberotours, Olimar Reisen, Veronia Tours, Geotoura, TUI, NCL o Neckerman.

   En este fin de semana la ITB abre sus puertas al público final. Estos potenciales clientes recibirán folletos, guías, planos, dossieres o material promocional editado en alemán por el Área de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN