El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La cadena Playa presenta un ERE que afecta al 100% de sus camareras de piso en Cartaya y Ayamonte

En total, el ERE afecta a 239 trabajadores, casi todas camareras de piso. En Huelva la medida afecta a los tres hoteles que tiene la compañía en la Costa Occidental: Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina. A esta medida se suma la reducción de los periodos de apertura de los hoteles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel de Cartaya -

La cadena Playa Hoteles ha presentado un ERE que afecta a 239 trabajadoras, fundamentalmente a las camareras de piso. En Huelva la medida afecta al 100% del departamento de pisos de los tres hoteles de la provincia, todos en la Costa Occidental: Playa Cartaya, Playa Marina y Playa Canela, situado estos dos últimos en el municipio ayamontino.

Así lo ha indicado en un comunicado el sindicato CCOO, para el que “esta propuesta es inaceptable y injusta ya que los trabajadores de esta cadena hace dos años hicieron un gran sacrificio al aceptar una reducción de salario para que no hubiese ningún despido, y ahora la empresa propone la externalización de un departamento al completo”.

Para la central sindical “la situación de pérdidas económicas que alega la compañía entra en contradicción con los datos de ocupación hotelera, teniendo en cuenta que,  el año 2013 y 2014 han arrojado resultados históricos tanto en número de viajeros como en ocupación hotelera, así como la rentabilidad por plaza”.

SE ACORTAN AÚN MÁS LOS PERIODOS DE APERTURA

Además de esta medida, según prosigue CCOO, la empresa ha planteado la suspensión del contrato de trabajo de 225 personas y acortar, aun más si cabe, los periodos de apertura. En Huelva los hoteles con los que cuenta la compañía pasarían a estar una media de cuatro meses abiertos, convirtiendo un empleo ya precario e inestable en aun más precario. Para CCOO, acortarse los periodos de ocupación no solo tendría un impacto directo en el empleo, sino también en el empleo indirecto y en la propia economía onubense, que se vería tremendamente perjudicada ante la caída del consumo interno.

CCOO ha afirmado que utilizara todos los recursos tanto legales como sindicales que están a su alcance para procurar que la empresa desista de sus pretensiones. Asimismo el sindicato ha manifestado su disposición a negociar y hacer propuestas alternativas que no pongan en riesgo ni el empleo ni las condiciones de trabajo de la plantilla.

El periodo de consulta para intentar llegar a un acuerdo entre las partes está abierto hasta primeros de marzo, y durante las próximas semanas hay convocadas varias reuniones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN