El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Emilio Palacios volverá a pregonar en Cartaya a San Isidro una década después

Los hermanos mayores de la romería cartayera de este año, la familia de Isidro Vaz, responsable de la elección, han asegurado que Palacios es la persona ideal. El propio pregonero anuncia sorpresas en su pregón y asegura sentirse satisfecho y muy orgulloso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacios, en su pregón de 2005 -

El cartayero Emilio Palacios ha sido la persona designada por el hermano mayor de la Romería de San Isidro de la localidad costera de este año, Isidro Vaz, para pregonar al Patrón de los Agricultores los días previos a la fiesta romera. Y lo hace por segunda vez, después de que hace ya una década, concretamente en 2005, fuese la propia junta directiva de la hermandad la que eligiese a Palacios para llevar a cabo tan importante responsabilidad.

Según ha señalado el hermano mayor de la romería cartayera a VIVA LA COSTA, desde siempre tuvo muy claro que sería Emilio Palacios la persona a la cual encomendaría el pregón si algún año se llegase a quedar con la Vara de San  Isidro. En este sentido ha subrayado que la petición se la realizó al pregonero el mismo Domingo de Romería del año pasado, nada más coger la Vara: “cuando iniciamos el camino de regreso -ha señalado Vaz- Emilio estaba en su chiringuito, se acercó a saludarme, y se lo dije sobre la marcha”. Según ha proseguido el propio hermano mayor, Palacios “no dudó en aceptar porque es mi amigo, lo aprecio mucho, y estoy convencido de que va a hacer un excelente pregón que no va a defraudar a nadie”. “Además -ha proseguido- era un sueño y una ilusión que yo tenía si me quedaba con la Vara”.

Isidro Vaz ha incidido en estar “convencido” de que el de Palacios “será un gran pregón, como ya lo fue el que ofreció en el año 2005. Por ello confío plenamente en él”, ha concluido.

Por su parte, el flamante pregonero ha afirmado que cuando se lo propuso Vazz, “no pude decir que no”, a lo que ha añadido que pregonar de nuevo a San Isidro es motivo para él de una “gran satisfacción y orgullo”. Igualmente ha señalado que empezó a trabajar en el pregón nada más terminó la romería del año pasado, y que ya lo tiene “prácticamente terminado”. En este sentido ha significado que “lo más complicado siempre es arrancar. Una vez empiezas, ya suele ir saliendo con mayor o menor dificultad”.

Por otra parte Palacios ha indicado que en lo literario “va a ser un pregón muy distinto a lo que estamos acostumbrados”, así como ha añadido que incluirá “música en directo y baile”, porque a su juicio “estamos en la era de la imagen y el sonido, y a la gente le aburre en estos tiempos una persona solo recitando”. Igualmente ha señalado que “cantaré cosas que están en la romería y de las que no se suele hablar en los pregones, aunque también de lugares ya comunes como el propio San Isidro, mis sentimientos hacia él, y otras cuestiones importantes”.

En otro orden de cosas también ha asegurado que “habrá sorpresas”, y ha agradecido enormemente a los hermanos mayores “que se hayan acordado de mí para tan grande responsabilidad”. “A ellos, sobre todo, espero no defraudarles”, ha concluido Palacios.

Finalmente el presidente de la junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador cartayera, Julián Pérez Segura, se ha mostrado convencido de que la de Emilio Palacios ha sido una “elección perfecta” por parte de los hermanos mayores, por ser “la persona ideal, además de un perfecto conocedor de Cartaya y de sus tradiciones, como esta de San Isidro”. Además, ha subrayado, se trata de un cartayero “muy vinculado a la romería, amante de dicha fiesta y devoto de San Isidro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN