El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera "necesario y urgente un giro de timón ante el caos sanitario", ya que, en su opinión, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas, "han tirado la toalla porque están más pendientes de su ombligo".
Ruiz ha advertido de que "nada más comenzar el año" se siguen cosechando "los frutos de los recortes sociales en sanidad que el Gobierno de PSOE e IU en Andalucía han venido sembrando durante toda la legislatura".
Afirma que hechos recientes como la muerte de un paciente en las urgencias del Hospital de Jerez "no es aislado", sino "un ejemplo más del caos sanitario" en el que considera que la Junta tiene sumida a Andalucía. Recuerda que el PA viene "alertando del daño tremendo que se está ocasionando a los pacientes andaluces y a los colectivos profesionales".
Insiste el dirigente andalucista en que no se trata de "hechos puntuales y pasajeros", sino de "una realidad crónica y estructural que cada vez es más grave". Por ello, exige a PSOE e IU "un giro de timón urgente que permita corregir esta deriva caótica".
No obstante, teme que Díaz y Valderas hayan "tirado la toalla", ya que "siguen más pendientes de su ombligo, de sus problemas internos de partido y de sus aspiraciones electoralistas que de la salud de los andaluces".
"El colapso de las urgencias, los equipamientos paralizados y los recortes en personal y recursos, y la privatización de servicios hospitalarios serán la tónica en 2015", señala, argumentando que "tampoco hay una apuesta en defensa de la sanidad pública que permita paliar el daño ocasionado" en los presupuestos de la Junta de Andalucía.